ÁBRETE AL PENSAMIENTO POSITIVO Y DEJA A UN LADO LA DEPRESIÓN

ÁBRETE AL PENSAMIENTO POSITIVO Y DEJA A UN LADO LA DEPRESIÓN


Que mejor bienvenida para retomar el blog, que regalaros un post encaminado a lograr un pequeño momento de desconexión y a la par de conexión con vosotros mismos.

En estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, se me ocurre escribiros y daros nuevas salidas a vuestros problemas con pensamientos que os hagan conectar con vuestra realidad interior.

¿Os habéis planteado alguna vez la relación que mantenéis con vosotros mismos? Incluyendo vuestros sueños y deseos…A veces dudamos sobre quien somos, si estamos realmente bien o pasamos por un proceso de depresión. Yo misma en alguna ocasión lo he dudado…he necesitado ayuda psicológica o incluso solicitado una prueba online sobre depresión

Estos pequeños tips pueden ayudaros a mejorar la relación con vosotros mismos y ver la realidad desde otra perspectiva:

  • Es bueno pensarnos y tenernos en cuenta
  • Considerar nuestras necesidades y darnos algunos gustos/placeres
  • Dejar de criticarnos sin piedad y no condenarnos a la perpetuidad por nuestros errores
  • Sanar con amor nuestras heridas
  • Y ponernos en el mejor camino para transformarnos en la mejor persona que podemos ser, sin perder el rumbo.

La llave de una buena calidad de vida es concedernos el derecho a cuestionar ciertas pautas, y darnos los permisos para explorar con curiosidad e interés todo lo que nuestra alma y espíritu pidan. Dicho de otra manera, aceptar los cambios, los de fuera y los de dentro, para vivir en el presente con intensidad y compromiso cada minuto.

Os invito a vivir con valentía, a menudo la vida nos coloca ante situaciones difíciles o que nos asustan. Afrontarlas con coraje, nos ayuda a superarlas y, sobre todo, nos permitirá aprender de la experiencia. Es por esto por lo que no debéis dejar que esta situación de pandemia os lleve a sentimientos de derrota o tristeza, podemos sacar mucho partido a lo que está ocurriendo y valorar cosas que antes no valorábamos. Crecer y luchar con por lo que queremos porque… ¡el mundo es de los valientes!

Os dejo unas frases motivadoras:

😊 “Un héroe es todo aquel que hace lo que puede” (Romain Rolland)

😊 “Tomar los reveses de la vida como un desafío cuya superación nos hace más fuertes, y no como un injusto castigo que no tendríamos que recibir, requiere fe y coraje” (Erich Fromm)

😊 “Ten el valor de equivocarte” (George Hegel)

😊 “No es la dificultad la que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la dificultad” (Arthur Schopenhauer)

😊 “La única diferencia entre una persona cobarde y una valiente es que la cobarde presta atención a sus miedos y se deja llevar por ellos, mientras que la valiente los aparta y sigue su camino” (Osho)

Por otro lado, recordaros que a veces pensamos que solo es posible lograr momentos de paz interior en vacaciones, en cualquier playa desierta o paisaje idílico, desconectados de todo y sin responsabilidades…Desconocemos nuestra herramienta más útil y eficaz para conseguirlo…se llama mindfulness o atención plena como ya os conté hace tiempo en otro post

Espero haberos aportado un granito de arena en vuestro camino hacia la plenitud y felicidad.

¡Hasta pronto!

Maternidadypsicologia


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...