MI OPINIÓN SOBRE: CAMBIADORES SOBRE CUNA


Cuando estaba embarazada y tuvimos que elegir la habitación del bebé, surgieron muchas dudas con este tema. A mi alrededor había experiencias de todo tipo. Bañera convertible en cambiador para poner en la habitación o baño, cambiador sobre cómoda…pero la opción que mas nos convenció fue colocar una cambiador sobre la cuna…
Por varios motivos:


  1. Lo práctico que resulta. La cuna en nuestro caso al principio no se usaba, puesto que los primeros meses dormía en su moisés dentro de nuestra habitación. El cambiador colocado encima de la cuna y no sobre la cómoda, nos permitía aprovechar el espacio de la cómoda y poner encima una cesta con sus cosas, una lamparita con luz tenue, el intercomunicador etc.
  2. Si en la cuna colocas un organizador de tela con bolsillos, a la vez que le cambias tienes a mano todos sus productos de higiene y resulta comodísimo.
  3. Al estar situado en lo alto de la cuna, no tienes que agacharte para atenderle y tu espalda lo agradece mucho.
  4. Puedes utilizar el móvil de juguetes con música que tengas en la cuna para entretenerle mientras le cambias y que no se mueva tanto.
  5. Si cuando va siendo mas mayor, se vuelve inquieto y no deja de moverse al ponerle en el cambiador estas mas tranquila, porque en caso de caída, “aterrizaría” sobre el colchón blandito de la cuna, y no sobre el suelo.
  6. Puede plegarse hacía atrás cuando no lo usas, gracias su enganche flexible. De esta forma visualmente no ocupa nada. También es cómodo porque cuando le tienes metido dentro de la cuna no le molesta arriba.
  7. No resulta muy caro. Cuesta entre 40-50€ dependiendo del modelo que elijas. Nosotros compramos uno de la marca MICUNA.

En cuanto a los inconvenientes que he encontrado, tan solo un par de cosas:

  1. El plástico de tanto uso y sobretodo cuando va pesando más, tiende a rajarse y romperse. Nosotros pusimos una funda de toalla que nos hizo a medida mi hermana para proteger y poder lavarla sin problema en caso de escapes. También os recomiendo los típicos empapadores de hospital para colocar sobre el cambiador y desechar con los usos ante manchas de pis o caca.
  2. En nuestro caso, apuramos tanto este cambiador que la pequeña tablita que tiene abajo como somier, se partió ligeramente. Como ya era más mayor, lo que hicimos fue desplazar el cambiador a la cama que tenemos en su dormitorio, poniéndolo en el centro y aunque en este caso si tienes que agacharte algo, lo que más me gusta es que delimita un poco el espacio y controla que se vaya para cualquier lado de la cama. Es difícil porque quiere moverse por toda la cama y saltar, pero algo ayuda…

Si tenéis que elegir cunas de viaje, os recomiendo una que tenga también cambiador incluido. Muy práctico en caso de estancias fuera de casa.
El cambiador sobre cuna, como os he contado, es uno de los productos que mas contenta estoy de haber elegido, porque le hemos dado un montón de uso y hasta hoy seguimos utilizando.

¡¡Un abrazo y feliz fin de semana!!

Comentarios

  1. Y cuando el bebé se empieza a levantar de la cuna?? echas para atrás el cambiador??, en mi caso no vi claro este tipo de cambiador por este motivo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Cuanto tiempo sin saber de ti...tengo que pasarme por tu blog. Te cuento... Cuando mi peque ya fué mayor y dormía en cuna el cambiador estaba colocado durante el día. Durante sus siestas y para dormir por la noche hacia atrás. Esa era la ventaja de tenerlo y que no ocupe espacio. No molestaba para nada al niño si se levantaba. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Una duda. Sirve para cualquier cuna? Nosotros tenemos una de ikea

    ResponderEliminar
  3. Claro que son muy importantes, de hecho consideraria que despues del colchon para cuna, el cambiador es el segundo que deberia ser sumamente comodo para el bebe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...