¡¡2 años ya!! No me lo puedo creer...


Miro atrás en el blog y parece mentira…El tiempo pasa más rápido de lo que me gustaría… A veces quiero parar instantes en los que le veo reír a carcajadas o me mira con su cara pícara, para no olvidarlo nunca y recordar lo bien que me hace sentir. No es que sea una madre coraje (que a lo mejor con esta frase lo parezco…), pero de verdad pienso que vivo por y para él.
En estos dos años, en los que su desarrollo psicomotor avanza más rápido que nunca hemos disfrutado de muchas cosas. Me gusta contaros que ha ido aprendiendo y que cosas hace nuevas para compartir  la experiencia y posteriormente cuando mire atrás, recuerde como fue todo. En estos meses el cambio más grande lo ha experimentado en el lenguaje. En la guarde me dicen que habla por los codos y que se le oye sobretodo a él. Me gusta pensar que ha salido a su madre…una verdadera cotorra jejeje. Hace frases mas complejas y me sorprende como las aprende… del tipo “mama así no se hace” o “yo solo por las escaleras” ¿Perdooooooon? ¡¡¡Si eres un mico y apenas levantas dos palmos del suelo!!!. Tiene mucho carácter. Ahora le ha dado por organizar como y donde tienes que ponerte. “Aquí mamá” (cerquita cuando quiere estar contigo) o “Ahí mamá” (cuando no quiere verme ni en pintura porque quiere hacer algo solo o sabe que le voy a regañar) A gritos claro… A mí a veces me da la risa, pero otras me desespera… CABEZÓN, CABEZÓN, CABEZÓN. Es como la versión en pequeño del Dr Jekyll and Mr Hyde… o me lo como a besos porque es un autentico angelito, o me dan ganas de cogerle y… En fin, seguro que me entendéis.
Se muestra casi siempre tímido no solo con personas extrañas, también en muchas ocasiones con la familia (abuelos, titos…), creo que a veces le presiono demasiado para que “haga todo su repertorio” y le cohíbo. En casa es un torbellino, no para de hacer cosas, hablar, jugar, cantar, pero es ponerle delante a alguien nuevo y ¡chas! Parece otro niño…Me empeño en preguntarle cosas para que diga, cosas que en casa dice y repite miles de veces, pero nada… ¡mudito! Así que me he propuesto dejarle más a su aire y no presionarle tanto cuando la gente le pregunta cosas.

Corre, salta y se desenvuelve bien a nivel motórico. Le falta algo de desparpajo cuando por ejemplo vamos al parque… Va lento, pero seguro. Esto implica que sube cualquier tobogán sin problema, pero va a su ritmo y monta unas colas de órdago.
Es risueño y le gusta mucho ver cuentos, la música y sobretodo los animales.
Come solo desde hace ya bastante tiempo, y cualquier tipo de comida. Le gustan los sabores fuertes (aceituna, lomo, paté…) es decir, todo lo que se supone apenas debería probar. La verdad es que con este tema no me puedo quejar, podemos comer en cualquier sitio que se adapta sin problema y se porta fenomenal. Es muy cuidadoso, y maneja la cuchara y el tenedor estupendamente. En la última revisión del pediatra pesaba 13 kilos y medía 86cm. Percentil 50. En la media vamos…
Y lo gordo, y lo que nos tiene ocupados todo el día es que… ¡! Le hemos quitado el pañal!¡ Estamos todavía en fase de transición y con escapes, pero ha sido todo un logro.


A la guardería lleva 1 mes acudiendo sin pañal, y aunque tiene algún escape que otro, lo maneja bastante bien. Hace pis y caca en el WC. En casa es otra historia…si pasamos la tarde sin salir no hay problema. Todavía no lo pide claramente, solo a veces. Se toca la colita o dice “pica” cuando tiene ganas, y allí voy rauda y veloz a llevarle al orinal o al WC con el reductor (según quiera el señorito…). Esto en cuanto al pis…la caca vamos más despacio. Después de varios escapes cacorros con calzoncillo, pantalón y todo lo habido y por haber pringado… he decido ponerle por las tardes el braga pañal de sube y baja para prevenir “males mayores”. Esto hasta que controle mas y en verano desaparezca del todo. Por la noche todavía lleva pañal.
El chupete lo usa solo para dormir por la noche, las siestas en la guarde sin él. En breve haremos una despedida formal, ya os contaré. En casa (porque en el resto de sitios ni se acuerda) lo pide a veces si llora, le regañas, o tiene una de sus famosas rabietas. Y mal hecho está, pero a veces por no oírle se lo planto. Mal, mal, mal…
Siguiente capítulo el paso de la cuna a la nueva cama pequeña. Mas adelante os hablaré de ello. Hoy vamos a comprarla... No quiero alargarme más porque podría estar horas y horas escribiendo, pero no es plan… Queda más o menos resumido como va mi chiquitín, que ya no es tan chiquitín. ADIÓS BEBÉ…¡¡¡BIENVENIDO MAYOR!!!

¡Miles de besos y feliz fin de semana!
MATERNIDADYPSICOLOGIA
                                        

Comentarios

  1. Madre mía! Cuantos cambios!
    Con dos años están para comérselos. Aunque es verdad que desesperan en muchas ocasiones. No hay tanta paciencia en el mundo jajaja
    Feliz cumpleaños a tu peque!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...