Que frustrante es...


Como os dije ya hace unos meses, hemos decidido buscar un hermanito para nuestro peque. Hicimos un parón estos meses por motivos míos de salud, pero ya hemos vuelto a la carga. Pensaba que iba a resultar más fácil, pero parece que está costando.
Me planteo si influirá que tenga mas de 35 años…En mi entorno tengo varios casos de amigas que en sus primeros embarazos no tardaron en conseguir el positivo pero el segundo si. Y todas coincide que tenían más de 35 como yo…Pensaba que no iba a preocuparme tanto porque no llegara, porque ya he cumplido el sueño de ser madre y bueno, al principio no le daba tanta importancia…Pero últimamente si. Creo que es importante un hermano/a para mi hijo cuanto antes, además cuanto mas mayor sea yo, más problemas podría tener durante el embarazo y parto y me aterra la idea de que algo pueda ir mal. Tengo que decir que esta búsqueda no está siendo tan lúdica como la primera vez…Y me refiero a que tener un niño ocupa el 90% de tu tiempo, acabas agotada, harta de no tener tiempo para nada, madrugar, trabajar, tareas de casa etc. y cuando llega “la semana fantástica” de búsqueda, pues no lo cojes con tantas ganas como antes. Antes daba igual la hora, el día…podías buscar “el momento intimo” con más facilidad.
Ahora…lo único que te apetece al terminar el día es una ducha de agua caliente y coger con ganas la camita para…¡¡¡DORMIR!!! 
Ahora que llevo 2 años sin dormir prácticamente NI UNA SOLA NOCHE DEL TIRÓN, valoro cada minuto de descanso que me puedo permitir. 
Cuando llega la indeseable regla, me siento frustrada y además parece que alrededor todo son embarazos. Y curiosamente segundos...tanto de personajes famosos (Carla Goyanes, Elsa Pataki, Penelopé cruz…etc.) como de familiares y amigos. En muchos casos, hasta terceros embarazos…
Y yo sigo esperando…sigo esperando volver a sentir vida dentro de mí, volver a tener un bebé en mis brazos, volver a disfrutar de la experiencia increíble de ser madre de nuevo. No me digáis porque, pero tengo el presentimiento de que si algún día llega, volverá a ser niño. Ansío una niña porque me encantan, pero seguro que para mi hijo será una buena noticia. Y uno de mis mayores deseos es que se lleven bien y se ayuden mutuamente. Que aprendan, rían y disfruten de la vida juntos. No hay mayor placer… Mi hijo llegó en uno de los mejores momentos de mi vida y un mes precioso. Quiero pensar que el segund@ todavía no ha llegado porque no es el momento. Seguro que está esperando a que llegue "su momento", y aquí seguiré esperándolo con muchísimo amor...

¿Y vosotras? ¿Os ha costado quedaros embarazadas? ¿Aconsejáis alguna cosa para lograrlo antes? Contadme…

¡¡Besos y buen fin de semana!!

Comentarios

  1. Aunque no tengo ni idea, imagino que más que la edad, debe influir el hecho de que vayas tan cansada. Y como dices no es igual buscar ahora al bebé porque tienes muchas otras ocupaciones y preocupaciones.
    Ya eres madre, ya te has demostrado que puedes tener hijos. Así que queda esperar a que llegue el momento.
    Yo tengo 35 años y me quede embarazada en un mes en el que me sentía muy plena y con mucha energía. Q

    ResponderEliminar
  2. Amatista gracias por tu comentario! Totalmente de acuerdo contigo, estoy convencida que influye muchísimo... En mi anterior embarazo justo me quedé el mes de vacaciones y disfrutando de un viaje estupendo...relax total y eso ahora...complicado,complicado... Besos y nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog de casualidad y me lo pongo en favoritos. Soy madre de dos niños, uno de 5 años y la pequeña de 15 meses y me he animado a escribirte al ver esta entrada. Tuve a la pequeña con 39 años y me costó mucho. El primer embarazo tardó 8 meses pero se hacía, como tu dices, con ilusión y el embarazo fue maravilloso, sin problema alguno. El segundo tardó año y medio, 3 abortos y un problema de trombofilia leve (por eso los abortos) que me hizo tener que pinchar heparina todos los días, fue un año y medio tremendo, pero todo se ha olvidado, merece la pena el esfuerzo, así que ánimo, mucho ánimo, llegará cuando menos te lo esperes!! y sigue con este blog tan estupendo

    ResponderEliminar
  4. Lo, cuanto me anima tu mensaje ☺. Es cierto que luego cuando llega, todo se olvida. Tu caso es un ejemplo de no tirar la toalla y final feliz. Este blog es tu casa, pásate por aquí cuando quieras que es un placer tenerte como seguidora. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...