CALZADO DE BEBÉS Y NIÑOS: TALLAJE Y DUDAS FRECUENTES




Es una duda frecuente entre papás y mamás cuando intentan comprar zapatos para sus pequeños en las tiendas online: ¿Qué talla pedir? Pues, bien con las siguientes tablas, te será más fácil saber cuál es el número adecuado.
En primer lugar, tienes que tener claro qué medida es la que usa el fabricante: la europea, la americana o la del Reino Unido. A continuación, mide el pie de tu pequeño con una cinta.
Aunque la tabla está distribuida por edades, éstas son solo orientativas. A partir de los doce o trece años, los pequeños asimilan las tallas de los adultos. Otra cosa son los modelos, ya que pocos zapatos de mujer son adecuados para niñas adolescentes que aún no ha completado su crecimiento.



Si buscas los primeros zapatos para tu bebé,
cuando empieza a dar los primeros pasos, las tallas son totalmente distintas. Puedes visualizarla en la siguiente tabla. Por favor, pica en la imagen para ampliar.

Tallas Zapatos Bebés


 

· Hasta que los pequeños no comienzan a gatear no es necesario calzar sus pies.
· Elige modelos de zapatos de marcas especializadas que realizan investigación y desarrollan nuevos materiales adecuados al frágil esqueleto de los más pequeños.
· Los pies de los niños muy pequeños crecen muy rápidos. Cambian de talla cada tres o cuatro meses.
· El crecimiento se ralentiza a partir de los dieciocho meses. Entonces, debes cambiar de talla por temporada: cada seis meses.
· Sí puedes guardar (para hermanos, familiares, amigos o como recuerdos) los zapatos sin suela de los bebés. No se han deformado con el uso.
· Esto nunca es válido para los zapatos de primeros pasos. A no ser que el niño los haya usado muy poco, no es recomendable para otro pequeño.

Tallas Zapatos Niños


. Si tu niño tiene el pie gordito y dudas entre dos números, decántate por el mayor.
· Si vas a comprar en verano, por ejemplo, los zapatos colegiales, elige también en este caso un número más para que los zapatos duren toda la temporada. · Elige un número más en el caso de botas de agua o de nieve para que quepa con soltura un calcetín gordo de invierno.
· No es recomendable que los pequeños “hereden” zapatos de diario. El calzado se amolda a la forma de pisar y moverse de sus usuarios. No facilitamos el debido desarrollo de su esqueleto (e, incluso, de la musculatura) con esta práctica. Es preferible ahorrar en otras prendas o en otras partidas del presupuesto familiar.
· Los zapatos de ceremonia o con muy poco uso sí pueden valer para varios niños de la familia. Y aquí sí podemos dejar algunos modelos para hermanos, primos o hijos de amigas de menor edad.
· Es mejor elegir un zapato de buena calidad, de piel auténtica y con suela que no resbale. El calzado de poca calidad propicia la aparición de hongos en los pies, no se adapta con soltura, hace rozaduras y no son confortables.

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología



Fuente: zapatos.about.com

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...