MAMÁ VIAJERA: GRANADA


¡Hola de nuevo!

Lo primero felicitar a todas las mamis por el día de la madre.
El primer domingo de mayo en España celebramos esta “fiesta”, que aunque puede considerarse algo comercial, depende del sentido que cada uno le dé. En mi caso, lo tomo como un día especial en el que puedo darle un pequeño homenaje a mi madre… Así que, aprovecho estas líneas para felicitarte mamá. Gracias por tus consejos, tu cariño, tu generosidad y ser tan buena persona. He aprendido mucho de ti, pero sobretodo a amar. Ahora que yo también soy madre, entiendo mucho mejor tus sentimientos y todo lo que has hecho y sigues haciendo por mi… ¡¡¡GRACIAS DE NUEVO ♥!!!
Dicho esto… ahora el post….


Este puente hemos estado fuera con el peque, y como el tiempo ha acompañado, hemos pasado unos días increíbles en Granada. Para los que no conocéis España, es una ciudad preciosa que pertenece a Andalucía. Os cuento mi experiencia por si os animáis a hacer una escapada. Recomendable cien por cien.

Estuvimos alojados en el hotel ALHAMAR. Bien situado, limpio, cómodo y con gente encantadora, que te ayuda en todo lo posible para hacer la estancia mucho mejor. Si tenéis niños, tienen unas habitaciones grandes, con minibar que podéis usar como frigorífico para algunas comidas del bebé, baño con bañera enorme y con espacio suficiente para que si andan, puedan desplazarse con libertad sin sentirse acorralados . En la página web de booking podéis encontrar ofertas buenas saliendo muy económico, a pesar de ser un 4 estrellas.

Granada auna 3 cosas: playa, montaña y ciudad. En nuestro caso, estuvimos los 5 días en la ciudad, pero conozco Almuñecar (playa) y Sierra Nevada (montaña) y si tenéis más días, no debéis perder la oportunidad de visitarlo.

SITIOS RECOMENDADOS:

EL ALBAICIN, SACROMONTE Y SUS MIRADORES






En nuestro caso subimos las cuestas con el carrito, en algunos sitios de difícil acceso por el empedrado de las calles, pero se llega bien. También tenéis la opción de subir en el autobús 35. Pasan con mucha frecuencia y tienen sitio para la silla de paseo.
Para mí el sitio mas especial es el Mirador de San Nicolás. No solo por las vistas sino por el ambiente que se vive en la plaza.

LA ALHAMBRA




Si os parece un largo recorrido para ir andando y hace calor, mejor subir en el autobús 30. Os deja directamente en la entrada de la Alhambra. Hay algunas zonas donde está restringido el acceso con carritos como los Palacios Nazaríes, pero en general, puedes visitar todo sin problema. Fascinante, preciosa y digna de ser considerada una maravilla del mundo. Lástima que no ganara su candidatura (yo voté por ella ;))

CATEDRAL Y CAPILLA REAL



De gran belleza, me gustó mucho. En la Capilla Real lo más interesante fue visitar las tumbas de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

TAPEO



En cada calle puedes encontrar un buen sitio para comer. Lo típico…las tapas. Con una consumición te ponen una tapa que más bien parece una ración. Por 2 euros como mucho, puedes tomar una caña con una hamburguesa, tostas, fritura…gran variedad. Mis lugares favoritos están en la calle Navas, Plaza Nueva y Paseo de los Tristes. Mi tapa preferida…las berenjenas rebozadas a la miel. Ummmmmmmmmm
En cualquier sitio puedes calentar la comida del niño, y quitando algún que otro problemilla de logística para los cambios de pañal jejeje, todo fue estupendo y nos apañamos fenomenal.

LAS CRUCES DE MAYO



El 3 de mayo celebran esta fiesta, que nos pilló de sorpresa y es de sobra conocida.
Un ambiente increíble, mucho flamenquito y arte. La gente vestida con los trajes típicos y los caballos por la carretera a la par que los coches. Mi hijo alucinaba cuando los veía…

Y bueno, solo quería resumir estos días y aprovechar mi estancia para daros alguna idea si decidís ir. No hemos hecho nada del otro mundo, pero desconectar del trabajo y vorágine diaria siempre viene bien.

¡Os mando un beso enorme! En breve me pongo con los deberes, con post mucho más informativos sobre maternidad. De vez en cuando me gusta contaros algo de mi vida ;)

Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes regalar un me gusta en la parte derecha, o bien hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...