Rutinas y alimentación de mi bebé de 10 meses

Mi peque ya ha cumplido 10 meses, y esta vez os quiero contar el día a día, y como me organizo con él.
Quizás sirva de ayuda y os veáis reflejadas…también me ayudará a mí en un futuro, sabiendo que me ha funcionado una vez ¿por qué no dos?

AL DESPERTAR
Entra a la guardería a las 08:00 y sale a las 15:30. Tanto mi marido como yo, nos levantamos a las 06:30. Primero nos arreglamos nosotros, y una vez listos, le despertamos a él sobre las 07:00.  Una vez aseado y limpito nos vamos a la guarde. Su papá le deja, y yo le recojo. Suele salir contento y tranquilo, para por la tarde no dejar de jugar, ni parar, un segundo…

EL DESAYUNO (de 08:00 a 08:30)
Un biberón de 240ml con 7 cacitos de leche de continuación NUTRIBEN, y 5 cacitos de cereales. Los hemos probado de 6 cereales, de 8 cereales, con miel y ahora vamos a empezar los de Bifidus, también de la marca NUTRIBEN. Se lo toma sin problema, a veces en la guardería se toma la mitad en biberón y la otra mitad en papilla. Depende del día, si tiene moquetes etc.

TENTEMPIE
A media mañana suele tomar una galleta...¡¡le encanta!!

SIESTA DE LA MAÑANA (de 10:00 a 11:00)
Hasta ahora siempre la dormía, pero estamos empezando a acostumbrarle para quitarla.

LA COMIDA (de 12:30 a 13:30)
Ya ha probado bastante variedad de cosas: patata, zanahoria, puerro, calabacín, pimientos rojos y verdes, tomate, cebolla, ajo, calabaza... El puré de la comida suele ser de verdura, añadiendo: pollo, pavo, ternera o pescado. La novedad es que ha empezado a probar las legumbres. Hemos iniciado con lentejas, y parece que le han sentado bien. Con piel y todo en puré, mezcladas con verdura.
También ha probado yema de huevo. Cada día se va alternando las proteínas,intentando que coma de todo a lo largo de la semana . Cuando termina de comer, toma un trocito de pan duro, que chupa y da vueltas en la boca sin parar... ¡cualquiera se lo quita!
De postre un yogur. Empezamos con mi primer Danone, pero hemos cambiado a los yogures normales de adultos y tampoco ha habido problema. Naturales azucarados, de frutas… ¡le gustan muchísimo!

SIESTA DEL MEDIODIA (de 13:00 a 15:00)
Esta no la perdona…y le viene fenomenal porque se despierta con mucha energía.

LA MERIENDA (de 16:00 a 17:00)
Llevamos meses con la papilla de fruta (1 plátano, 1 pera madura, 1 cuarto de manzana y naranja exprimida) con una galleta añadida. Antes de los 9 meses, ponía medio plátano, un trozo de pera, un  trozo de manzana, 2-3 uvas, zumo de naranja y galleta.
Ahora le doy antes un poquito de pavo o jamón York muy troceado o un poquito de queso de Burgos muy pequeñito, metiéndole trocitos para que vaya aprendiendo a masticar. Lo toma finalmente, pero no le hace gracia que se lo meta en la boca, pone unas caras de asco el pobre… Bebe mucho agua a lo largo del día, y ya ha aprendido a beber en vasos con boquilla.

JUEGOS-PASEO
Después de la merienda, si hace bueno, solemos dar un paseo. Si no podemos salir, nos quedamos en casa jugando. Cuando está muy alterado y quiero relajarle, le pongo el DVD de los Cantajuegos o Baby Einstein… ¡mano de santo!, creo que tiene efecto hipnótico o algo así. Se queda mirando con la boca abierta, baila y protesta cuando tarda en empezar la siguiente canción. Me parto de risa.
Ya se mantiene de pie y anda con ayuda. Le apasiona explorar sitios nuevos de casa, y nuestra espalda ya se resiente.

SIESTA DE LA TARDE (de 18:00 a 19:00)
Depende del día la hace, o no. Prefiero que duerma un ratito, porque luego está muy cansado y llora por cualquier cosa, pero una cosa es lo que yo quiera y otra lo que el quiera…ya sabéis…

EL BAÑO (19:30-20:00)
Es uno de sus momentos preferidos, disfruta con el agua, chapotea en su asiento de baño, y le relaja mucho. Después cremita, masaje, limpiar oídos, lavado con suero la nariz (no le gusta nada…) y pijamita.

LA CENA (21:00-21:30)
Un biberón como el del desayuno. Aunque estoy pensando empezar a darle algo más adelante y reducir cereales, solo leche. La pediatra me recomendó, tortilla francesa picada, sopa de fideos, pescado desmigajado, jamón cocido…para que se acostumbre a masticar y a partir del año, tomar más variedad al tener mas dientes.

CUENTO Y A DORMIR
A partir de aquí, depende del día… Si no ha dormido siesta, se queda frito tomando el biberón y le dejas prácticamente ya dormido en la cuna. Pero en ocasiones, cuesta algo más, así que hay que ponerle el móvil de la cuna con música para que se duerma, cantarle, mecerle…hasta que cae rendido ZZZZZZZ

DURANTE LA NOCHE
Una vez se queda dormido, aguanta (a no ser que esté malito) de 5 a 6 horas, a partir de ahí, suele despertarse quejándose o llorando para que le pongas el chupete o le des agua. Eso le calma, y vuelve a dormirse con facilidad. Digamos que duerme bien, pero intermitentemente. Ahora se mueve mucho más y aunque le acueste boca arriba, amanece boca abajo y con la cabeza en los pies. A veces se despierta solo, sin llorar, y se pone a jugar sentado o de pie en la cuna, simplemente esperando a que vayas…cuando te ve aparecer se parte de risa.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...