LAS CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO


Si vas a tener tu primer hijo, es muy probable que te sientas abrumada por las preguntas, los miedos y, simplemente, por no saber qué esperar. Muchos padres primerizos sienten que las clases de preparación para el parto realmente pueden ayudarlos a calmar sus preocupaciones y responder a muchas preguntas.
Estas clases cubren todo tipo de temas relacionados con el parto, incluidas técnicas de respiración, manejo del dolor, parto vaginal y parto por cesárea. Pueden ayudarte a prepararte para muchos aspectos del parto; por ejemplo, para los cambios que implica el embarazo, el parto y el alumbramiento, así como la educación postnatal.
En general, los padres primerizos asisten a clases de preparación para el parto durante el tercer trimestre del embarazo, cuando la madre está aproximadamente en el séptimo mes. Pero existen muchos tipos diferentes de clases que comienzan antes y después de eso. Es una buena idea hablar con tu médico acerca de los distintos tipos de clases que se ofrecen.
Beneficios de asistir a una clase de preparación para el parto

Una clase de preparación para el parto puede proporcionarte un espacio para realizar muchas preguntas y ayudar a tomar decisiones fundamentadas sobre temas clave relacionados con el nacimiento de tu bebé. Entre la información que puede averiguar en las clases de preparación para el parto se incluye:
  • Cómo se está desarrollando el bebé
  • Desarrollo saludable durante el embarazo
  • Signos de advertencia que  indican que algo está mal
  • Que hacer para que el  embarazo, trabajo de parto y alumbramiento sean más placenteros
  • Técnicas de respiración y relajación
  • Cómo delinear un plan para el parto
  • Cómo distinguir cuándo estás de parto
  • Opciones para aliviar el dolor durante el trabajo de parto
  • Qué esperar durante el parto y el alumbramiento
  • El rol del asistente o compañero que ayudará en el trabajo de parto
Muchas clases también tratan temas relacionados con lo que se debe esperar después del nacimiento del bebé, lactancia, el cuidado del bebé y el manejo de los cambios emocionales ocasionados por la nueva paternidad. Además, en las clases de preparación para el parto, es posible que encuentres apoyo en otras parejas que esperan un bebé. ¿Quién podría comprender mejor los altibajos del embarazo que otras parejas que también están pasando por lo mismo? Muchas personas encuentran amigos en las clases de preparación para el parto que conservan durante mucho tiempo después del nacimiento de sus hijos.
Si el asistente que te ayudará en el parto es también el padre del bebé, asistir a las clases juntos puede significar una mayor participación de parte de él en el embarazo, y puede resultar una buena experiencia para crear lazos afectivos. Al igual que la madre, el padre también puede aprovechar para saber qué esperar cuando la madre se ponga de parto y cómo ayudar durante ese proceso. Algunas clases tiene una sesión solo para padres, en la que los hombres pueden conversar sobre sus propias preocupaciones acerca del embrazo y el parto. También hay clases dirigidas únicamente a padres primerizos. Algunas clases incluso ofrecen una sesión especial para abuelos primerizos, lo que constituye una fabulosa manera de participar en el proceso y asegurarse de que ellos estén al tanto de las técnicas más recientes sobre cuidado de bebés y seguridad.
El objetivo común de todas las clases de preparación para el parto es proporcionar el conocimiento y la confianza que  necesitas para dar a luz y tomar decisiones fundamentadas. Esto incluye reducir la ansiedad con respecto a la experiencia del parto, así como también brindar diversas técnicas de control para ayudar a manejar el dolor. Recuerda que el objetivo primordial es tener una mamá sana y un bebé sano.
Fuente: kidshealth.org


Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...