CANASTILLA. ¿Qué llevar al hospital?





Se acerca el momento del parto y hay que preparar la maleta con todo lo que llevarás al hospital. Esta es una breve guía de todo lo que necesitas para que no se te olvide nada.

Unos 20 días antes a la fecha prevista para el parto es antelación suficiente para preparar la maleta que vas a llevar al hospital, teniendo en cuenta que el bebé se puede adelantar. Tampoco lo dejes para el último día, porque una vez llegado el momento del parto, será difícil que tengas el tiempo y la calma para acordarte de todo lo que necesitas.
Ten presente que deberás estar de dos a cuatro días en la clínica o en el hospital; de cinco a siete, si se trata de una cesárea. Probablemente, te será proporcionada una lista con todo lo que necesitas en los cursos de educación maternal o cursos de preparación al parto.
Además, en los hospitales y clínicas te proporcionan bastantes cosas de las que necesitas, sobre todo para el bebe. En la mayoría de centros públicos te suministran lo necesario, aunque en los privados no suelen hacerlo.
La maleta para el hospital. Lo indispensable para la mamá:
- Los resultados de los últimos exámenes realizados.
- El carnet de identidad, la cartilla de la Seguridad Social (o los papeles de la mutua) y el carnet con el grupo sanguíneo.
- Un par de camisones completamente abiertos por delante y con las mangas cortas. De este modo, es más fácil dar el pecho al pequeño. 
- Bata, zapatillas y calcetines.
- Un par de sujetadores para la lactancia, con copas que se abren, y discos absorbeleches.
- Braguitas altas de cintura, capaces de aguantar las grandes compresas que se usan después del parto. También son muy útiles las braguitas de un solo uso.
- Dos paquetes de compresas.
- Una faja postparto, que sujeta el abdomen de forma delicada y que se puede regular conforme el vientre pierde su volumen.
- Puedes incluir un par de camisetas de lana o de algodón.
- Lo indispensable para tu higiene: jabón neutro, champú, un peine, un cepillo para los dientes y un dentífrico, y todas las cremas que utilices.
- Una muda para volver a casa.
Lo indispensable para el bebé:
- Unas diez mudas (Camisetas y braguitas, o "bodies" de algodón. También pueden ser necesarios jerseys y pantaloncitos).
- Pañales desechables para recién nacidos, ya que no todos los centros los proporcionan.
- Calcetines o patucos y un gorrito de lana o algodón.
- Tres arrullos para tapar al pequeño.
- Una conjunto de ropa para cuando salga del hospital.
- Una redecilla umbilical.
- Una manta de lana en invierno y de algodón en las demás estaciones.
- El biberón, el chupete y la ropa para cambiar la cuna suelen ser proporcionados por la clínica o el hospital. Pero, antes de ingresar, es mejor que te asegures por si no estuviera previsto.
- Para su aseo, puedes comprar aceite o leche limpiadora para niños, un jabón neutro, una pomada para el culito, una colonia de bebés y un peine o cepillo.
- Un capazo o una sillita de seguridad para llevarle a casa cuando te den el alta.
Además, hay que llevar una bolsa vacía para ir depositando la ropa sucia y evitar que se mezcle con la limpia. Si lo desea, el futuro papá también puede tener preparada una maleta con mudas y utensilios de higiene.
Del mismo modo, es aconsejable tener a mano los números de teléfono del médico, el hospital o la clínica y los familiares más cercanos con antelación.
Fuente: mibebeyyo

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...