COMO LLEVAR MEJOR EL NO LOGRAR EL EMBARAZO

Cómo enfocar la angustia reproductiva ....
Si tienes ese "disconfort" en el manejo emocional, necesitas algo de consejo. Pruébalo, porque funciona.

1. Vive tu problema de manera anónima. No hagas partícipe de ello a la familia o los amigos, pues ello te llevaría a sentirte el centro de las conversaciones o a pensar que hablan a escondidas. Si saben que tienes un problema están obligados a preguntarte, y con cada una de sus preguntas REVIVES la situación.

2. Acude PRONTO a una unidad de reproducción. Sólo una buena información del punto de vista técnico y emocional te ayudará. (Una primera visita debe durar al menos UNA HORA para que puedas dar y recibir una cantidad tan grande de información). Recuerda que "esto sólo se te pasa con un embarazo".

3. Sé paciente en todos los sentidos. Exige una buena ayuda a tus médicos, pero delega en ellos la responsabilidad. No seas tú la DIRECTORA del proceso, ya que te angustiarás con más facilidad.

4. Pon tu punto de mira a medio plazo. Lo que quieres es un hijo, ¿no? Pues lo importante es que lo acabes consiguiendo, NO que lo consigas hoy. Haz las cosas perfectas, sin atosigarte.

5. Pon todos los medios. PIERDE PESO, DEJA DE FUMAR.... porque los resultados se afectan mucho.

6. Acepta que tu marido NO ES UNA MUJER. No lo entiende como tú, aunque tenga un deseo equivalente. No le calientes la cabeza con tus resquemores, que se agobiará.

7. No dudes del éxito final: cuando se lucha con orden y método, siempre se consigue.

8. No te inventes los tratamientos: el reposo, las vitaminas, la parafarmacia, la "medicina" alternativa NO TIENEN EL MAS MÍNIMO VALOR. No caigas en la trampa, que tu estado emocional te convierte en víctima facil.

DECÁLOGO PARA LLEVARLO MEJOR

Resumir en pocas líneas todos estos pensamientos no es tarea sencilla. En mi opinión, creo que una pareja sufrirá menos y conseguirá mejor sus objetivos si lo plantea así:

1. Acepta que tu deseo tiene una base racional pero también un componente instintivo irracional que tu pareja o tu entorno NO TIENE. No pidas que te sigan con la intensidad que tú le pones.

2. Evita que ese deseo altere tu comportamiento. Cuando veas niños por la calle o no dejes de pensar en ello ¡RÍETE DE TI MISMA! Mira la niña pequeña que hay en tu corazón y sé comprensiva con ella.

3. Acude PRONTO a una Unidad de Reproducción. Cuanto antes entiendas el proceso mejor lo llevarás.

4. Pon TODOS los medios. Pierde peso, deja de fumar y ¡CUÍDATE!. Solo funcionará si te lo tomas en serio.

5. Cuida tus fuentes de información. Internet está muy bien y facilita el acceso a todo lo bueno pero también a todo lo mediocre. El que te informa puede estar igual de perdido que tú.

6. Establece una magnífica relación con un médico de reproducción. Asegúrate que el centro que escojas preste atención a estos aspectos.

7. Mantén la calma y trabaja con método y con seriedad. Cada ciclo no es más que una OPORTUNIDAD en la que te juegas tiempo y dinero. Si fracasas en uno, ¡SIGUE LUCHANDO!

8. Vive la reproducción con tu pareja o con una amiga íntima. Evita que lo conozcan los demás. Sólo así evitarás el dar "ruedas de prensa" que te harán rumiar tus fracasos una y otra vez.

9. Uno de cada veinte niños que ves por la calle ha nacido con técnicas de reproducción. Cada día ves entonces a VARIAS PAREJAS QUE HAN TENIDO ÉXITO. ¿Cuál fue su secreto? ¡Que NO SE RINDIERON!

10. Difunde esta actitud en tanto te sea posible: amigos, foros... Ayuda a otras parejas a que no desesperen y conozcan estos mensajes. ¡Sufrirán menos y serán más felices!







Fuente: extracto del artículo:"Emociones y reproducción: cómo llevarlo mejor", por el Dr. Antonio Gosálvez

Comentarios

  1. Anónimo20:04

    Gracias por ese breve resumen. Llevamos tres intentos fallidos, vamos por el cuarto y yo me empiezo a portar "raro", emasiado emocional y demasiado explosiva. Se me olvidó que mi marido no puede entender a 100% lo que me está pasando, por lo menos no es él que anda cargado de hormonas inyencatadas ...

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! Y gracias por visitar mi blog...tu casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...