Sueños cumplidos y Sentimientos de culpabilidad con el segundo hijo


La vida me regaló un hijo y para colmarme de más felicidad, llegó ella… Con el primer bebé puedes pasar horas y horas tan solo pendientes de él. Con el segundo, los tiempos se manejan de forma diferente. Y no dejas de sentirte culpable…o al menos yo.
Me siento culpable por no dedicarle todo el tiempo que me gustaría:  por no poder sentarme tranquila, y leerle un cuento como hacía con su hermano… por no cogerla cada vez que me pide brazos porque estoy atendiendo al mayor, y no tengo cuatro brazos…por no hacerle el millón de fotos y videos que se merece, para no olvidar ni un segundo de sus maravillosos primero años…por no poder escribir sobre sus avances y gritar a los cuatro vientos lo feliz que me hace…por hacerle comer rápido y al final acabar dándoselo yo, para que dé tiempo a hacer otra cosa…por dejarla más tiempo en la guarde y que pueda llegar a recoger a su hermano del cole…por estas cosas, y muchas más, siento que le debo… Y por mucho que quieres organizarte, no lo consigues. Porque entonces, intentas pasar más tiempo con ella, y te sientes culpable con tu hijo mayor… porque antes tenía toda tu atención y ahora no la tiene. Porque le haces mayor antes de tiempo pidiendo que cuide de su hermana, porque necesita llegar del cole y contarte todo, pero tú estás deseando en muchas ocasiones que termine para empezar con otra cosa pendiente… SI. Me siento muy culpable, incluso de sentirme culpable… La teoría es disfrutar del tiempo con calidad. Que lo poco que puedas dedicarles sea intenso, y que nunca dejen de percibir todo el amor que les tienes por encima de las prisas. Esa es la teoría…y me la repito cada día…Pero, aunque es cierto que a veces lo consigo, la realidad es que la mente casi siempre está ocupada con otras cosas distintas a ESTAR CON ELLOS Y SOLO CON ELLOS. Mi vida es un puzzle ahora mismo. Y en el trabajo de recomponerlo estoy…
Hasta pronto amig@s.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...