MINI CONSEJOS * TRUCOS CASEROS PARA BLANQUEAR LA ROPA DE BEBÉ


No sé a vosotras, pero me ha costado lágrimas y suspiros conseguir blanquear la ropita heredada, que con el tiempo ha amarilleado. Os paso unos pequeños trucos caseros, para que sin ayuda de blanqueadores químicos consigáis dejar la ropa como nueva, a pesar del tiempo, y de las múltiples manchas de alimentos, caca etc…

JABÓN LAGARTO

Este jabón de toda la vida, es de lo más efectivo. Frota bien sobre la mancha y después déjalo secar directamente al sol.

LIMÓN

Hierve 1 litro de agua con varias rodajas de limón durante un cuarto de hora. Cuando enfríe, pon a remojo la ropa en este agua durante aproximadamente 1 hora.


VINAGRE BLANCO O BICARBONATO SÓDICO


Prepara media vaso, y distribúyelo en el cajetín del detergente antes de echarlo. Realiza un programa normal en la lavadora si es posible a 40º.
Para manchas fuertes, aplícalo directamente sobre la mancha, deja actuar 1 hora y seguidamente lávalo.

LECHE


Útil sobre todo para prendas delicadas o de algodón. Vierte 500ml en un recipiente, y deja la ropa un par de horas reposando a remojo. Después lávalo como de costumbre.

AGUA OXIGENADA


Introduce media taza de Agua Oxigenada en el cajetín del detergente de la lavadora. Añade agua y que se limpie. Después añade el jabón y utiliza el programa que acostumbres.
Si hay manchas de sangre, es mucho más efectivo repartir el agua oxigenada directamente sobre la mancha, dejar secar y después lavar.

¿Qué os han parecido? ¿Habéis usado alguno? ¿Tenéis mucha ropa para blanquear?
¡Hasta pronto!

Comentarios

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...