Limpieza y orden en casa



Este tema tenía ganas de tratarlo porque ya sabéis que soy una obsesiva de la limpieza. Me gusta que en casa todo esté organizado y limpio, y sobre todo que huela bien. Ahora con dos peques en casa es más complicado, y estamos pensando contratar a alguien que nos eche una mano. Mi marido y yo somos un tándem, y procuramos repartir tareas para distribuir tiempos. Cada día de la semana está planificado para saber “que toca”.

Primero me encargo de organizar los menús semanales, utilizo libros de cocina, revistas etc. y lo cuadro con el menú del cole de mi hijo mayor. La lista de la compra la hago en función de esto, y todo lo anotamos en una lista a lo largo de la semana. Tenemos una libreta en la cocina y según se termina un producto lo añadimos.

Y aparte de esto, se reparte: Aspiradora (que suele ser 2-3 veces por semana), barrer y fregar el suelo (prácticamente a diario), recoger la mesa y fregar platos (que haríamos sin el lavavajillas…jejeje), compra y plancha. Las lavadoras en función del grado de coladas que tengamos por poner…
La llegada de un bebé siempre trae más trabajo en este sentido. Separo la ropa en dos partes: blanco y color. Y dentro de esto, nuestra ropa y la de los peques. Otra separación que hago es la ropa delicada, o que quiero que huela especialmente bien.
Antes de nacer mi hija (y lo mismo hice con mi hijo), lavé toda la ropita con productos específicos para bebés. Utilicé detergentes sin perfume y no me convencen prácticamente ninguno. Y he probado de varias marcas y precios. Con mi pequeña, el problema de las manchas son básicamente las cacas o restos de leche, porque todavía no hemos empezado con las papillas. Y lo que más me está costando últimamente son las manchas de mi hijo y mi marido…y especialmente las camisas que huelen o tienen marca de sudor.
Después de usar muchísimos productos anti manchas, me daba la sensación de que nunca salía bien. Además, no soporto que huela mal…Por eso, en este sentido tenía un problema…eliminar el mal olor a sudor de la ropaPara planchar la ropa de la niña utilizo agua de colonia para planchado de la marca nanos que utilizo con un spray, pero para el niño no encontraba nada.... Mi hermana utiliza Sanytol, y gracias a ella descubrí que había un producto específico para este tema, así que ¡voila! 💁. Para conseguir eliminar las manchas de leche y caca hay que frotar bien antes con detergente, pero para que huela bien, la solución es usar un desinfectante. Sanytol desinfectante para textiles lo que hace es que acaba de raíz con el mal olor a sudor, gracias a que elimina las bacterias que lo causan. Ahora la ropa no solo me queda desinfectada, sino que queda con un agradable olor a frescor ¡Estoy super contenta de haberlo descubierto!

Para crear un ambiente más acogedor, me gusta adornar la casa con velas cuando está todo recogidito, procuro que desprendan un olor agradable… Me gustan los aromas florales y últimamente me he decantado por el jazmín y la orquídea. Incienso me carga y no suelo utilizar mucho.
Y hasta aquí este nuevo post. ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os organizáis vosotras? ¿Qué productos os gustan más?

Comentarios

  1. Sanytol?! Oh sí, quiero uno de esos yaaaa! Me pasa como a ti te pasaba: no soporto esos olores... espero que funcione!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...