CUANDO LA INFERTILIDAD SE CONVIERTE EN OBSESIÓN

¡Hola!
Llevaba tiempo con ganas de hablaros de este vídeo...
Es un enlace a una charla donde explican de forma estupenda las emociones y por todo lo que pasamos cuando nuestro embarazo tan deseado no llega. Cuando se convierte en " una verdadera obsesión"...
A mí me ayudo mucho, porque te sientes comprendida, identificada... Es muy importante  dejar de sentirte tan bicho raro y aprender a modular todos esos sentimientos contradictorios que sufres durante el proceso de búsqueda.
Espero que os ayude tanto como a mi...
Gracias por seguir ahí, a pesar de no actualizar las entradas tanto como me gustaría...
¡¡Un besazo enorme!!

Comentarios

  1. ¡Qué bueno! es una pena que esta clase de charlas tengan como oyentes a parejas que están pasan do por tratamientos de fertilidad... y no a las personas que tienen a su alrededor. Estoy muy de acuerdo en 2 cosas, la primera es que la mayoría de comentarios son bienintencionados, la gente realmente desconoce lo que es un proceso de estas características por completo. La otra es que, además de que lo desconocen, genera rechazo empatizar con el dolor, por lo que la gente se crea ese escudo que intenta minimizar cualquier aspecto negativo. Se ve en estos casos y se ve mucho también tras un aborto "bueno, eres joven, ya te volverás a quedar embarazada" o "si no te quedas embarazada / si has abortado es porque la naturaleza es sabia y debe ser así".
    Creo que cada vez estamos más habituados a los tratamientos de fertilidad porque ahora se hacen muchísimos más que hace unos cuantos años. Es evidente que con el tiempo esto va a normalizarse y no va a ser un tema tan tabú, pero una cosa es saber que alguien está sometiéndose a un tratamiento de reproducción asistida y otra muy muy muy difernete es entender por lo que se está pasando.
    Me indigna mucho escuchar algunos comentarios de compañeras de trabajo muy frecuentes calificando a las pacientes de fertilidad como "especialitas". Suele gustar una paciente sumisa y agradecida por todo y la paciente de fertilidad no es así: lleva muchas listas de espera a sus espaldas, mucho sentimiento de verse incomprendida porque todo el mundo comenta frases del tipo de las del vídeo al enterarse de su infertilidad, muchos pinchazos de tratamientos con efectos secundarios importantes, mucha incertidumbre en su proyecto de vida, en ocasiones hasta problemas de pareja, familiares y con las amistades. Durante todo ese tiempo se ha informado, casi siempre acudiendo a fuentes "no oficiales" como blogs, foros, etcétera. Descubrir allí información que ningún médico se ha detenido a explicarte genera desconfianza, te hace sentir que eres un número más como paciente, por lo que no, no te sientes agradecida por todo y, mucho menos sumisa.
    Es totalmente cierto que las pacientes de fertilidad están más informadas y exigen más, porque saben lo que quieren. ¿Es eso malo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...