Regreso de vacaciones: Como va mi búsqueda y Estado emocional ;)


Ya estoy de vuelta... Si os tuviera que resumir estas vacaciones, podría deciros que han tenido un poco de todo... familia, descanso, momentos de relax, pero también momentos de incertidumbre, miedo... 
Con respecto a mi proceso de búsqueda de embarazo, sabéis que había terminado mis tres ciclos de omifin sin éxito y justo en julio empecé mi mes de descanso. Os confieso que tenía muchas ilusiones puestas en este mes. Conozco varios casos cercanos de personas que justo han conseguido el embarazo natural después de terminar con un tratamiento de fertilidad, y mi mente soñaba con que nuestro sueño por fin volviera a hacerse realidad. Pero no fue así...
Con el tratamiento de omifin mis ciclos se alargaron de 25-26 días a 30-32. En este mes de descanso, empecé a notar el flujo de ovulación muy pronto, casi apenas después de haber terminado la regla. Para mi sorpresa, y cuando mas tranquila estaba, el día 18 del ciclo empecé a manchar. Fue un manchado raro, muy ligero, marronaceo y durante un par de días estuve convencida de que por las fechas podría ser un sangrado de implantación. Pero me mantuve 5-6 días con un manchado intermitente con restos marron oscuro sin sangre roja, y con la preocupación de que podría ser. Finalmente en el día 24 del ciclo empezó a bajar con normalidad. Un duro golpe, porque nunca dejas de abandonar la idea de que podría ser embarazo, pero a la par, una tranquilidad. Os cuento esto porque durante todo este largo proceso de búsqueda he vivido de todo, que se retrase, que se adelante, que si manchado y luego se corta, que si reglas raras, dolores en un lado y en otro, flujo y no flujo...En fin, solo las que habéis pasado por esto podréis entenderme... Y es que es muy duro pasar por ello. Tu mente nunca se acostumbra a las desilusiones y miedos... Si os tengo que hablar de las emociones por las que paso cuando empiezo un nuevo ciclo serían estas:
  1. Viene la regla: Toca pasarlo... Tristeza, amargura, incomprensión...pensar que nunca llegará.
  2. Termina la regla: Empiezo a animarme, a ilusionarme... Pienso que esta vez será la definitiva y no hay que tirar la toalla.
  3. Empiezan los días fértiles: Me siento fuerte, pongo todo mi empeño en lograrlo, emocionalmente estoy mejor. Intento levantarme con una sonrisa y seguir positiva.
  4. Terminan los días fértiles: Me lleno de energía, intento pensar que mi pequeñ@ llegará, y que dentro de mí se está gestando. Me lo creo... y me siento feliz, contenta, llena de amor y gratitud.
  5. Se acerca la fecha de la próxima regla: Empiezo a notar síntomas que indican que podría bajar. Conozco mi cuerpo al dedillo... Se que no voy a lograrlo... Se que "he vuelto a fallar"... Se que cada vez es mas difícil y empiezo a pensar que nunca llegará...
  6. Comienza el manchado... Y mi mundo se derrumba... Al menos por 1-2 días....
Y todo vuelve a empezar...

¿Os sentís identificadas? ¿Habéis pasado por lo mismo?

Volveré pronto con mas artículos de maternidad y contaros cosas de mi peque... 

Un abrazo 

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...