MI OPINIÓN SOBRE: ASPIRACIÓN NASAL EN BEBES (RHINOMER)

 Antes de nada permitirme hacer una aclaración: Los bebés respiran por la nariz y no hay que hacer nada para facilitarles la respiración a menos que tengan la nariz obstruida y esto les impida respirar. 
Mi experiencia en este tema seguro que os va ayudar a no cometer los mismos errores que yo...
Cuando mi hijo nació, nos recomendaron limpiarle la nariz después del baño con suero fisiológico.
Y así lo hicimos, cada día a partir del mes o así, le hacíamos pasar un "pequeño martirio" introduciéndole (eso si, con mucho cuidado) el suero por sus minúsculos orificios nasales. Entraba por uno y salia por otro o se lo tragaba. Nariz limpia pensábamos...y tan contentos. Mas adelante, empezó a sufrir otitis repetidas y nuestra pediatra nos derivó al otorrino. Lo primero que me preguntó es si le echaba suero, cuando y como. Y nos explicó, que la nariz de los bebes no hay que limpiarla a menos que la tenga muy obstruida y le impida la succión o tragar bien. El exceso de presión y líquido puede desplazar el suero hacía el oído y como consecuencia provocar otitis. 
Cuando tienen muchos moquetes y la nariz obstruida tenemos varios métodos para limpiar: 
  • Con el suero directamente en la nariz, como os contaba hace un momento.
  • Con una pera de goma que mueva el suero después de introducirlo. 
    No se recomienda ajustar al orificio de la nariz porque la aspiración puede ser demasiado fuerte y afectar a los oídos del bebé y porque hay personas que presionan la pera dentro del orificio, para luego aspirar, cuando la presión para hacer el vacío debería realizarse fuera.
  • Con un aspirador nasal:
    • Nosotros utilizamos el aparato manual de RHINOMER y nos fue bastante bien. Os dejo las instrucciones para que veáis como funciona.
       
      Lo ideal es tener un poco de cuidado y aspirar suavemente y, si no salen demasiados mocos, volver a echar un poco de suero fisiológico y volverlo a intentar al ratito (que se mojen los mocos). Si calientas el suero un poquito antes de introducirlo les resulta menos molesto.
    • Este producto lo recomiendo mas que cualquier aparato eléctrico, mas barato y manejable. La única pega que le pongo es que los recambios me resultaban algo caros: 5-6 € y vienen solo 10. El aparatito cuesta aprox 16-17 €.
¿Y vosotr@s? ¿Como limpiabais la nariz del bebé? ¿Conocíais la marca Rhinomer?
¡¡Feliz fin de semana!!


Comentarios

  1. A grandes males grandes remedios ,...,hay que repirar BIEN (Agua y Oxígeno esos elementos fundamentales del ser humano

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:40

    A mi me vendieron ese aspirador nasal en la farmacia sin avisarme de que los recambios eran desechables, y no encuentro recambios por ninguna farmacia de mi zona. Vamos, que lo he podido usar dos veces. Gracias por la info,porque yo también estaba usando suero a diario. Llevaremos más cuidado pues.

    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...