¡¡ QUE LA MATERNIDAD NO OS QUITE TIEMPO PARA ARREGLAROS Y SENTIROS GUAPAS!!


Y es que con un peque, ya os he contado en otros post que es difícil mantenerse en forma, y arreglarse como antes… Tenemos que hacer encajes de bolillos para sacar minutos al día y mimarnos. Aunque nuestra prioridad es y será nuestr@ hij@, si nos sentimos mejor con nosotras mismas, estaremos mas contentas y motivadas.  Renovaremos energía y vuestro peque os lo agradecerá.
Os dejo unos consejos para que estéis estupendas en tan solo unos minutos. Reservad un momento del día donde seáis protagonistas y si no os apetece maquillaros, al menos una ducha relajante, crema hidratante facial y corporal y una pequeña tabla de ejercicios que os ponga en forma con tan solo unos minutos. ¡¡Probadlo!! ¡¡No falla!! 

MAQUILLAJE EXPRESS





1. Iguala tu tono de piel
Crea una tez de aspecto unificado (después de la maternidad y con la edad, a la mayoría nos ha salido alguna manchita que otra, o la barbilla está más morena) usando una base líquida pura que contenga oxígeno para hidratar la piel. . Aplica utilizando la yema del dedo anular para dar pequeños golpecitos.

2. Aplica el corrector solo donde sea necesario
Usando también tu dedo anular, aplica corrector debajo de los ojos, para ocultar cualquier círculo más oscuro, y en las imperfecciones que veas, en los lados de las aletas de la nariz, en los laterales de la comisura de los labios y debajo de estos justo encima de la barbilla.
3. Ilumina, ilumina
Ilumina y da brillo instantáneo a tu piel en los tres lugares clave de tu cara. Usando un iluminador en polvo es más fácil de aplicar con una brocha debajo de los ojos, en la zona alta de los pómulos, y muy suavemente desde la frente y en línea recta por encima de la nariz hasta la barbilla.

4. Delinea tus párpados
Define tus ojos rápidamente trazando una línea con un lápiz negro por encima de las pestañas superiores. Después con la yema del dedo difumina un poco la línea para que no se vea perfecta y dé un toque más casual. 

5. Arriba pestañas
Cuando intentas estar lista rápidamente todo lo que realmente necesitas es acentuar las pestañas, sobre todo las superiores. Rízalas y aplica la máscara, déjala secar y vuelve a hacerlo.

6. Colorete
Aplica un poco de colorete en las manzanas de tus mejillas y difumina el color hacia las sienes.

7. Barra labial
Completa tu look con un toque de color natural en los labios y con un toque de brillo. Un truco infalible si no te encuentras con muy buena cara es atreverse con un rojo, rosa o coral. Las miradas se centrarán en tu boca.

TABLA RÁPIDA DE EJERCICIOS



 Sentadillas (3 series / 10 repeticiones)
Ponte de pie con los pies en línea recta respecto a tus hombros, empieza a bajar tu cadera como si fueras a sentarte en una silla. Al doblar las rodillas los muslos deben llegar a estar paralelos al suelo. Con el tiempo podrás hacer el ejercicio sujetando un peso con los brazos delante del pecho.
- Flexiones (3 series / 12 repeticiones)
Apoya las manos separadas del ancho de los hombros y alineadas con estos. Ahora baja y sube el pecho manteniendo las piernas estiradas. Pese a ser un ejercicio que todos hemos practicado en el colegio es más duro de lo que parece. Si estás empezando con el entrenamiento puedes “hacer trampa” apoyando las rodillas, pero procura hacer las flexiones completas en cuanto empieces a mejorar.
- Zancadas (2 series / 14 repeticiones)
Las zancadas son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento. Mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en cada mano.
- Abdominales (2 series / 20 repeticiones)
Aunque todos hemos aprendido a entrenar las abdominales de la forma tradicional actualmente se sabe que la mejor forma de ejercitar estas es realizando la bicicleta. Túmbate en el suelo boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, eleva las rodillas e imita el pedaleo de una bicicleta. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo.
- Estiramientos
Después de completar los ejercicios, no olvides estirar. Acabarás más relajado y evitarás lesiones.
¿Que os ha parecido? ¿Lo ponéis en práctica? ¿Tenéis tiempo para vosotras?
Os espero en el próximo post

Comentarios

  1. El maquillaje aún, pero el ejercicio... no es lo mío.
    Eso que dices de las manchas es tan verdad : tengo la frente llenita de manchas marrones pequeñas, no sé bien si por causa del sol o por el cambio hormonal en los embarazos, sobre todo en el último.
    En mi caso utilizo la base de maquillaje a tono con mi pel, la máscara de pestañas y pinta labios. Oye que de tanto en tanto a una le gusta verse bién y un poco más guapa.
    Besos mil, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Buf! Mi hija va a cumplir 10 meses la semana que viene y ni recuerdo la última vez que me maquillé...
    Justamente ayer fui a comprar máscara de pestañas y lápiz de ojos en color marrón... Yo siempre he sido de negro, pero después de la maternidad me veo ya muy oscura jaja
    Deberías añadir la depilación! ¿Encontráis el momento para depilaros? Yo voy loca...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...