¿Qué biberón le compro a mi bebé?



La verdad es que cuando nació mi hijo, y antes, tampoco me planteé muchas dudas sobre que biberón elegir. En primer lugar porque tuve la suerte de darle pecho, y segundo porque lo único que tenía claro era que fueran anticólicos, tal y como me recomendó una buena amiga pediatra. El primero que utilicé me lo regalaron. Era de la marca Dr Browns. 

Me fue bien, pero después me recomendaron  los de la marca AVENT de PHILIPS, y con muy buenos resultados. 
Ahora si me volviera a quedar embarazada seguramente me plantearía la opción de comprar uno de vidrio. Algo más incómodo, pero he descubierto que aunque mas caros, podrían ser más beneficiosos y en internet cada vez son mas recomendados…Mirad…
Ya no se fabrican biberones con BPA en la Unión Europea ni está permitida su venta. Pero...¿qué es el BPA? Es un compuesto químico que se utiliza para fabricar plásticos como el policarbonato y las resinas epoxi.
Estas dos sustancias forman parte de la composición de casi todo: están en los CDs, en las gafas de sol, en los coches, en los cepillos de dientes y, también, en los biberones y en las vajillas infantiles, entre otros, y, aunque son legales, no son inocuos porque si entran en contacto con los alimentos pueden desprender sustancias perjudiciales para la salud.
¿Son seguros los biberones de plástico para el bebé?

Los estudios realizados con esta sustancia en animales han revelado que la exposición al BPA, incluso en dosis muy bajas, puede afectar a las hormonas del desarrollo, a la fertilidad, influir en la conducta e incluso favorecer la formación de tumores. Investigaciones más recientes han puesto de manifiesto que el BPA también puede ocasionar trastornos metabólicos, cardiovasculares, hepáticos y relacionados con la diabetes.
Y si tenemos en cuenta que los niños absorben más tóxicos y los eliminan peor, pues en relación a su peso, comen y beben tres o cuatro veces más que los adultos, lo que les hace ingerir más contaminantes en proporción, y que su hígado y sus riñones eliminan peor las toxinas, la protección frente a los tóxicos durante los dos primeros años de vida debe ser prioritaria.
Entonces, ¿son seguros los biberones de plástico y las vajillas infantiles para los niños? Aunque no todos, ciertos tipos de plástico no son recomendables. Para salir de dudas, hay que mirar en la parte inferior del biberón. Si ves un número 7 dentro del símbolo del triángulo de reciclar, podría tener BPA y hay que desecharlo, pero si ves un 2 o un 5, tranquila, son seguros para uso infantil. No obstante, algunos expertos recomiendan usar el biberón de vidrio porque es más seguro para la salud y tiene menos impacto medioambiental. Los plásticos "buenos" son los que están marcados con los números 1, 2, 4 y 5. No obstante, conviene tomar una serie de precauciones para que sus componentes no pasen a alimentos o bebidas y acaben en el interior de nuestro organismo. Evita costumbres como la de calentar comida en el microondas en recipientes de plástico porque el calor facilita el intercambio de moléculas. Pasa siempre los alimentos a un recipiente de vidrio.

¿Y vosotras? ¿Qué marca pensáis usar o habéis usado? ¿Compraríais uno de cristal?



Fuente: guiainfantil

Comentarios

  1. En eso del BPA siempre me he fijado para los bibes, llos chupes y la vajilla de mis hijos, por eso los he comprado creyendo en la seguridad de que realmente no llevan.
    Respecto a la compra del biberón de mis hijos los he comprado de "plástico bueno" marca AVENT y NUBY todos ellos anticólicos. Los de cristal me daban miedo por si los tiraban cuando se lo tomaban solos, aunque creo que frente al plástico libre de BPA son mejores.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias por aportar tu comentario! Pues te digo...navegando por la red he encontrado esta marca: http://www.dutchthepoint.com y tienen biberones que son de vidrio pero protegidos con una especie de silicona. Aunque se caigan no hay problema y tienen muy buena pinta. Ya os contaré si los uso alguna vez ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo también empecé con uno de MR Brown, pero a los pocos días se lo cambié porque era de succión demasiado lenta y mi niño (prematuro) se cansaba y había llegado a tardar casi tres cuartos de hora en tomárselo. Lo intenté también con uno de Tommee Tippee, pero como Daniel no se "enganchaba" bien a la teta, también tuvo problemas con las tetinas de estos biberones y le chorreaba más leche cuello abajo de la que ingería. Finalmente compré uno de Suavinex con la tetina tipo 1, posteriormente he ido comprando otros Suavinex más grandes, según ha ido aumentando su ingesta de leche, y actualmente usa la tetina de agujero grande. Al leer tu post me he levantado para ver qué pone en el trinagulito, y pone 5.
    Como además de leche de fórmula, también le di leche materna en diferido (me la sacaba con sacaleches y luego se la daba en biberón), se la daba en biberones de cristal que creo que eran de la marca Avent con una tetina especial para líquidos (agujero tamaño pequeño).
    Gracias por el post, lo comparto porque es muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Mi mami "recomendada";). Gracias por contarnos tu experiencia. Yo la marca suavinex la he utilizado sobretodo en chupetes y muy contenta la verdad. En biberones no la he utilizado pero tengo amigas que les ha ido genial como a ti.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...