LIBROS PARA NIÑOS RECOMENDADOS POR EDADES Y TEMÁTICAS


En esta ocasión voy a aprovechar una información que nos hicieron llegar de la guarde de mi peque, donde nos recomendaban libros para trabajar con ellos y a la vez disfrutar.
Estoy muy contenta por el proyecto de cuentos que tienen en su escuela infantil. No solo fomenta la lectura (que sabéis me apasiona y considero importantísima) sino que de forma divertida a través del “hada de los cuentos” una profe encantadora que se disfraza cada viernes les hacen vivir momentos maravillosos que me cuenta con emoción. Os dejo las recomendaciones esperando que os gusten. Yo ya tengo muchos de ellos y ¡¡son geniales!!
La clasificación es por edades y por temas a trabajar (control de esfínteres, ingles, adaptación a un hermanito nuevo, amistad etc…). Si os interesan los libros con actividades, recordad que en el post sobre BOOLINO os conté que incluía y además con descuento con mi código promo del lateral maternidad.

DESDE LOS 0 A LOS 18 MESES



TÍTULO


EDITORIAL


¿Dónde está la Nariz?
SM

Paty y el Arco iris
BEASCOA

¡Cuac, cuac!
TIMUNMAS

Todos los Besos
CORIMBO

¡Cu-Cú!
CORIMBO

La cerdita Clea


Mi cofre de animales
MACMILLAN

El bebé toca y descubre
RÚSTICA

El bebé toca: Los colores
USBORNE PUBLISHING

Cinco deditos
CORIMBO





1-2     AÑOS

TÍTULO
EDITORIAL


Las 10 gallinas
EDELVIVES

¡Grande!
TIMUNMAS

Veo, veo, ¿A quién ves?
EDELVIVES

La granja Dedillo
COMBEL

El orinal de lu-lú
SM

Adiós, chupete (colección las historias de Alex)
VOX- LAROUSSE

¿Sabes qué me gusta?
TINUM MAS






CUENTOS PARA 2-3 AÑOS Y EN ADELANTE….

☼ CUENTOS TRADICIONALES  Y EN INGLÉS

Cuéntame un cuento de Siempre
PLANETA

The gruffalo
MACMILLAN

The tiger who came to tea
KALANDRAKA

Guess how much I love you
KÓKINOS

Fairy Tale Little Library- Peppa Pig
BEASCOA

Colección  cuentos de siempre Bilingües

EVEREST

☼ CUENTOS PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD Y LA AMISTAD


El cazo de Lorenzo
JUVENTUD

Por 4 esquinitas de nada
JUVENTUD

Un poco de mal humor
JUVENTUD

Un papá a medida
EDELVIVES


☼ CUENTOS PARA TRABAJAR BUENOS HÁBITOS


“A vestirse” (colección las historias de Alex)
VOX-LAROUSSE

“Al agua Patos”(colección las historias de Alex)
VOX-LAROUSSE

“A recoger”(colección las historias de Alex)
VOX-LAROUSSE

“Vamos a la cama”(colección las historias de Alex)
VOX-LAROUSSE

No puedo
De Verónica Perez Gutierrez

Un culete independiente
SM – EL BARCO DE VAPOR


☼ CUENTOS PARA TRABAJAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES


“Adiós pañal”(colección las historias de Alex)
VOX-LAROUSSE

Tengo pis!
ENTRE LIBROS

Edu ya no quiere llevar pañales
JUVENTUD

¿Puedo mirar tu pañal?
SM


☼ CUENTOS PARA TRABAJAR LA LLEGADA DE UN HERMANITO/A


“Hola hermanita”(colección las historias de Alex)
VOX-LAROUSSE

Laura tiene un hermanito
EDELVIVES

Espero un hermanito
CORIMBO


☼ CUENTOS PARA LEER A OSCURAS


La Luna
ANAYA

Donde viven las Hadas
ANAYA

Comentarios

  1. Este post es genialísimo y utilísimo, me lo guardo para siempre. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegro de que te guste! Yo ya no se dónde meter tanto cuento para mi peque. Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Muy práctico, genial. Si les lees y te ven leer es más fácil que cojan el habito de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te han gustado... Yo desde bebe le he ido leyendo cuentos. Ahora su mayor premio es que le lea uno. Gracias por tu comentario Alfonso. Un placer!

      Eliminar
  3. Menuda biblioteca tiene tu peque!! Me apunto algunas referencia que me parecen muy interesantes, gracias!
    El libro más querido por mi hijo (casi 3 años) es "El Monstruo de los Colores! (Editorial Flamboyant), habla del lío que tiene el Monstruo con sus emociones. Le ha ayudado mucho a entenderlas e identificarlas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomó nota! Y gracias por comentar. Nos leemos... Un besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...