EL IBUPROFENO AFECTA A LA FERTILIDAD

No se si os pasará a alguna de vosotras, pero en mi caso, que sufro migrañas habitualmente, suelo utilizar bastante este medicamento. El ibuprofeno es el principio activo de medicamentos tan conocidos como: Espidifen, Dalsy, Nurofen, Neobrufen etc... Es un fármaco con propiedades antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas Se administra sobre todo en casos de:

               -    Dolor leve o moderado (cefalea, dolor dental, dolor muscular, dolor tras cirugía, molestias de la menstruación).
-         Fiebre.
-         Cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa.
-         Inflamación no reumática (bursitis, sinovitis, capsulitis, esguince u otros tipos de lesiones inflamatorias de origen traumático o deportivo).
-         Dismenorrea.
El tema es que parece ser que
el ibuprofeno, no solo es perjudicial si se administra en el transcurso del embarazo, sino que también afecta a la fertilidad. Si tenéis oportunidad leeros con detenimiento el prospecto y observareis que detalla como en pacientes en edad fértil se ha asociado con una disminución de la capacidad de concebir. Según he leído en varios artículos puede interferir en la implantación disminuyendo la posibilidad de que el embarazo sea viable. Con esto os quiero decir, que durante la semana fértil y en los días de después procuréis evitarlo o al menos no abusar de él.  En mi caso es una lata porque es de las pocas cosas que me alivian los dolores de cabeza, así que mi alternativa es el paracetamol, que no es tan efectivo. Pero todo sea, por evitar aquello que sea perjudicial para un posible y deseado embarazo. Si queréis corroborar esto que os digo, os dejo el enlace a la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios. En ella podéis comprobar esta información que os doy (os dejo el enlace a uno de los prospectos de ibuprofeno), así como cualquier otra consulta sobre alertas, publicaciones o medicamentos de uso humano.
Espero que os haya sido útil.

¡¡Hasta pronto!!

Comentarios

  1. Tienes toda la razón . Para los dolores intensos el paracetamol no es tan efectivo como el ibuprofeno . De forma general , hay muchísimos medicamentos que de una forma u otra hacen menos efectiva la capacidad de concebir . Se trata de tomar lo menos medicamentos posibles pero para las que padecemos de estas terribles cefaleas aunque tengamos otros recursos no son tan resolutivos como el ibuprofeno .
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Es un fármaco tan habitual que a veces no te paras a pensar lo perjudicial que puede ser... Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...