¿Qué vitaminas pueden ayudar a lograr el embarazo?


Antes de quedar embarazada, es importante entender qué clase de vitaminas, minerales y suplementos te ayudarán a concebir e incrementar tus posibilidades de tener un bebé. Las sustancias tales como el complejo de vitaminas B, la vitamina E y la vitamina C son beneficiosas para tu fertilidad y para promover un embarazo saludable.

Vitamina C
La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo cual significa que debes suministrarla continuamente a través de tu dieta. Esta vitamina es esencial, porque ayuda a tratar el esperma que se agrupa entre sí, y es importante para los hombres que fuman, porque ayuda a neutralizar los químicos hallados en los cigarrillos. También, de acuerdo con la Mayo Clinic, algunos estudios han sugerido que la vitamina C puede ser capaz de mejorar la fertilidad en mujeres que sufren de desordenes de la ovulación, sin embargo, se requiere de más investigación en esta área para clarificar los resultados.

Vitamina B
Existen varios tipos de vitaminas del complejo B que pueden ayudar a mejorar las posibilidades de quedar embarazada. El ácido fólico ayuda a prevenir un defecto de nacimiento serio llamado "defecto del tubo neural", mientras que la vitamina B6 ayuda a incrementar la fertilidad en las mujeres, y la vitamina B12 ayuda a los hombres con un conteo bajo de espermatozoides.


Vitamina E
Los hombres que tienen un conteo bajo de espermatozoides deben considerar tomar vitamina E, ya que ésta puede proveer una tasa de fertilización más alta, asegura la Mayo Clinic. También, los hombres deben tomar esta vitamina cuando sus parejas están bajo tratamiento de fertilización in vitro, porque ésta ayuda a mejorar las posibilidades de concebir en un 10%.

Zinc
El zinc es una vitamina esencial que ayuda a mantener la producción de testosterona en los hombres. Niveles bajos de zinc pueden contribuir a un conteo bajo de espermatozoides y disminuir la calidad del esperma. En las mujeres, el zinc ayuda al cuerpo a usar el estrógeno de manera más eficiente.

Hierbas
Existen muchas hierbas que pueden ayudarte a quedar embarazada. El sauzgatillo es una hierba que mejora las probabilidades de concepción al estimular la glándula pituitaria y balancear las hormonas sexuales. También ayuda a incrementar el nivel de hormonas como la testosterona, estrógeno y progesterona. Otra hierba llamada "dong quai" es una hierba china de la fertilidad y también se ha utilizado para tratar problemas menstruales. Ésta también equilibra los niveles de estrógeno.

Fuente: ehowenespanol.com

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...