MI OPINIÓN SOBRE: LOS TEST DE OVULACIÓN


Y es que cuando el embarazo no llega, o tienes muchas ganas de que ocurra lo antes posible, buscas todo tipo de opciones que faciliten la labor... En el Blog ya os voy contando en el apartado de Fertilidad cositas que pueden ayudar. En esta sección os cuento mi experiencia con este tipo de test.
En mi opinión, los test de ovulación son útiles sobre todo para saber en primer lugar si ovulas realmente, y en segundo lugar, para orientarte en cuanto a como es tu ciclo. Hay que tener mucho cuidado porque pueden llegar a obsesionarte un poco. Eso de controlar cada día si sale la rayita o la carita sonriente tiene su historia. En mi caso, he probado dos tipos, el digital de Clearblue (comprado en farmacia) y los test de tira (a través de internet). Hasta la fecha me han servido para saber que más o menos ovulo el 12 o 13 día posterior a la regla. Inicialmente empezamos a probar suerte intentando tener relaciones el día del positivo y los dos seguidos de después. No hubo suerte... Posteriormente, preferimos usar el método Margarita (día si y día no) que fue como lo logramos la primera vez. Y en eso estamos...

¿Qué son y que opinión tengo de cada uno de ellos?


Los test de ovulación detectan el aumento de la hormona LH en la orina. El aumento de esta hormona es anterior a la ovulación y nos avisa de la misma entre 24 y 48 horas antes de que se produzca. El resultado positivo del test nos indica la llegada de la ovulación y garantiza que te encuentras en tu periodo de mayor fertilidad.

TEST DE CLEARBLUE

Cosas que me gustan:
1.     Es muy práctico y cómodo de usar.
2.     No tienes que interpretar colores ni intensidad. Si sala la carita triste no hay pico de LH, si sale la carita sonriente hay pico...¡Vas a ovular!.

3.     Suelen tenerlo en cualquier farmacia.
4.     Es digital y fiable.
Cosas que no me gustan:
1.     Es muy caro aproximadamente unos 23 euros.
2.     Tienes muy pocas tiras, y al principio solo te valen para 1 ciclo, sobretodo si eres irregular o de ciclos largos.

TEST DE TIRA


Me parece positivo:
1.     Suelen ser de alta sensibilidad, y mas precisos que el digital. 
2.     Son más baratos (aproximadamente 6 euros 5 tiras).
3.     Son discretos y ocupan muy poco.
4.     El tiempo de espera para conocer el resultado suele ser mas corto que los digitales (al menos en mi caso).

5.     Confidencialidad en los envíos al hacer pedido on line. Si no quieres ir a la farmacia de turno donde te conocen y dar explicaciones... En mi caso he estado utilizando los de CORE a través de la página de LIBERTYTEST. Creo que es la mejor del mercado, económica y profesional.
Como negativo, la única pega que pongo es que el marcado de la rayita a veces es difícil de interpretar. Al menos en mi caso, en dos días me ha salido la rayita igual de marcada, es decir, se supone que ya tenia el pico de LH e iba a ovular en 24-48h, pero claro ¿desde cuando? También está lo de la linea de evaporación que aparece, aunque en el caso de libertytest hay un 99,89% libre de que aparezca. En otros tipos igual si sale y es un lío. 

Y para terminar, y solo como anécdota, contaros que es cierto que si estas embarazada puede salir positivo el test de ovulación. Recuerdo que cuando me quedé embarazada lo probé y vaya si salía marcada la línea, al menos en los de tira. 
Espero haberos ayudado. Si tenéis cualquier duda o pregunta sobre este u otro tema aquí estoy ya sabéis...

Un beso enorme.

Comentarios

  1. Yo utilicé una vez el de Clearblue y fue muy fácil de usar además de darme el resultado correcto, suerte que finalmente eran falsas sospechas y nada real porque no habría sabido como reaccionar...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:19

    Yo también uso de tiras son más económicos. Actualmente estoy en plena búsqueda y los que estoy probando son de https://bebetests.com envío también discreto. Para mi muy importante porque me llegan al trabajo :) jeje suerte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...