27 MESES YA… ¡Increíble lo rápido que pasa el tiempo!


Ayer miraba a mi hijo y fui consciente de lo mucho que había cambiado. Cuando era un bebé, intentaba grabar cada imagen en mi retina y que no se me olvidara nunca. Ahora miro atrás y si no es por las fotos, me cuesta imaginar como era antes. Está tan mayor… La etapa que estamos viviendo ahora pasa por muchos momentos. Está muy rebelde y quiere hacer todo solito. El tema rabietas ya lo traté en un post, últimamente lo tenemos en casa día si y día también. Habla mucho mejor, no solo repite con claridad lo que oye, sino que hace frases largas, conversa, pregunta... Se que es normal, y que evidentemente todos los niños lo hacen, pero no deja de sorprenderme cada día con sus cosas, “mami… ¿esto que es?” “yo puedo solo, ¡déjame!” “ Ahora vamos a comer!” etc. Ha finalizado el curso en la guarde, el siguiente será su último año antes de empezar el cole de mayores. La profe está muy contenta con sus avances. El lenguaje cada vez lo domina mejor.
Continuamos con el control de esfínteres. Ya lleva calzoncillo y el pis lo hace en el orinal o en el WC con reductor. La novedad es que ha aprendido a hacer pis de pie. Cuando estamos en la calle, “regamos arbolitos” y su mamá se encarga de agarrarle la colita que él intenta manejar sin éxito…La estruja, aprieta y claro… ¡el pis va para todos los sitios menos para donde tiene que ir ;)!

La caca está costando más. Alguna vez hace en el orinal y WC pero pocas… Tiene cogida la hora y le gusta hacerlo de pie. Estamos en la fase, de cambios de ropa y calzoncillos literalmente para tirar a la basura… Como le insisto en no hacerlo encima, el pobre aguanta y al final se estriñe. La siesta la duerme sin pañal y se despierta sequito, pero por la noche todavía lo lleva. Espero que este verano demos un paso más y la caca termine de controlarla. Con la alimentación no estamos teniendo mucho problema, le gusta comer, y suele probar todo, pero la fruta sólida cuesta… En la guarde toma piezas de plátano, manzana, pera, sandía etc sin problema. En casa depende del día. Al principio optaba por la papilla de frutas para que tomara algo, y ahora pruebo con los zumos naturales. El de naranja con azucar extra (que se encarga de echar él…) funciona bastante bien.
Se quita la ropa el solito, maneja el Ipad mejor que muchos adultos y le encanta elegir todo… sabor de Yogur, orinal o WC, pan duro o pan de molde…se pasa el día decidiendo jejeje. Su rutina por la noche ha cambiado. Ahora le cuento un cuento antes de rezar y dormir. Con la luz apagada le gusta escuchar cuentos. Así que el decide que cuento quiere oír. Cada día se le ocurre algo diferente: “el de la jirafa mami” “el del dinosaurio y el canguro” “el de la vaca Ramona y el toro Ramón”, y aquí me tenéis derrochando imaginación e inventando historias que posteriormente se encarga de recordarme, cuando yo ya ni me acuerdo de que he dicho (¡Que memoria tienen estos niños...!).

Todavía no hemos podido cambiarle a la cama como ya teníamos planeado, y como toca… ha sido por problemas de logística sobretodo. En la cuna duerme bien, pero ya se le queda pequeña. Aguantaremos hasta después del verano. Estoy deseando sentarme con él sobre el colchón y leerle cuentos antes de acostarse. Le gustan muchísimo los libros y si son de animales mejor! Ya ha aprendido a jugar solo y no demanda tanta atención.
Todavía no hemos tenido oportunidad de llevarle a la piscina, a ver si vamos prontito. Quiero ver su carita al meterse al agua, chapotear y que se lo pase bien. Ya queda menos para pasar unos días de relax en la playita…nos hacen falta vacaciones a los tres! Y nada más… Seguimos buscando un hermanit@ que se está haciendo de rogar. Estoy positiva y espero que me mandéis toda vuestra energía para que ocurra el milagro.

Un beso enorme y hasta el próximo post!
Muak!

Comentarios

  1. Ya queda menos para llevarle a esa playita!! Seguro que disfrutais mucho los tres. Es que las vacaciones son tan necesarias...

    Sí que está mayor. Son bebés que puedes coger con un brazo y... no te has dado cuenta... Y ya tienes hombrecitos. Sight!

    ResponderEliminar
  2. Como me suena lo de la caca , mi mayor era asi cuando le quité el pañal , se quedaba todo tieso y apretaba hacia dentro por lo que se pasaba días sin hacerlo .Yo ya sabia cuando queria porque se escondia como un perrin por las esquinas.Pero pasó , con el tiempo pasó , y le encanta que le cuente estas historias , porque ya tiene 13 añazos .
    No es bueno hacerle todos los cambios a la vez , que si la cama que si el pañal , mejor cuando hayas conseguido uno pasas al otro .El dormir en su cama , les gusta porque se ven como mayores y si cada noche le lees un cuento en su cama , les encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...