¿Qué debo plantearme antes de elegir la habitación de mi bebé?

Las embarazadas que ahora están eligiendo los muebles de la primera habitación de su bebé, estarán conmigo en que es un momento especial donde los haya. Recuerdo que cuando por fin nos decidimos y lo teníamos todo elegido, hasta me daba pena no seguir buscando esas cositas que me llenaba de tanta ilusión mirarlas. Y es que imaginarme a mi peque ahí en su cuna o en el cambiador antes de nacer me emocionaba…Me parecía interesante daros unos cuantos consejillos que he recopilado por si os servían de orientación. Ya os hablé en otro post de los colores con los que podíais pintar y también de la decoración con vinilos
Espero que os guste y sobretodo resulte útil…
La llegada de un bebé lo cambia todo. Elegir la decoración de su habitación es el primer paso de tu nueva vida.
¿En que debéis pensar?
-         - Que  todo quede al alcance de la mano: al dormir, al cambiarle el pañal, darle el pecho... ¡Un bebé depende por completo de ti! Por eso, su primera habitación debe estar pensada para que el recién nacido se sienta cómodo. Pero con todo al alcance de la mano para que cuidarlo sea más fácil. Distribuye y planifica para disponer de armarios, baldas y colgadores. 

-         Delimita espacios: si tu bebé tiene que compartir habitación, delimita el espacio del mayor y del pequeño. Puedes ayudarte, por ejemplo, con alfombras.

-         Una habitación práctica: piensa en el futuro. Tu hijo hoy es un bebé pero mañana será un niño. Cúrate en salud y aplica a la habitación un arrimadero -para que las paredes queden resguardadas de sus manitas- y elige muebles con visión de futuro: una cuna que se transforme en cama, un cambiador que se transforme en escritorio... Otro truco es escoger los muebles en blanco, te será más fácil adaptarlos a su habitación 'de mayor'. 

-         Una decoración actual: si quieres que su habitación tenga un toque actual, opta por tonos vivos en pequeñas pinceladas: en un cojín, un plaid o unas cajitas... También están muy de moda los vinilos o pinturas murales. Una manera de transformar y personalizar cualquier rincón. Y para las niñas, los colores de moda son el malva, lila o berenjena.

fuente: el mueble.com

Comentarios

  1. Me parece muy acertado el hecho de que todo esté a mano, yo lo tuve mucho en cuenta y me parece esencial y hace la vida muy fácil. lo que también tuve en cuenta es que fuera cómoda y práctica, no quería una habitación de revista que no me pareciera adecuada y sobre todo cómoda para todos...

    Tengo un post en borradores sobre la habitación de UBMF a ver si lo acabo y verás a lo que me refiero.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Escoger la habitación del bebé es muy importante y yo lo hice con vistas al futuro , es decir , puse una cenefa sencilla que a los pocos años quité sin más , y no compré cacharros ni utensilios inservibles , tipo cambiador con bañera ,etc , cuando puedes cambiar al niño encima de una cama . El colchón es muy importante y hay que comprarlo bueno.
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...