La crisis de los…37!!


Hola a tod@s!

A sabiendas que los post sobre mi vida generan menos interés que los informativos (lo entiendo… ), me apetecía escribiros un post contando un poco como me siento actualmente. Ya os he ido desgranando cositas en otras entradas, pero siempre enfocadas a mi peque y a la búsqueda de un nuevo embarazo. Hoy quería contaros que… ¡ESTOY EN PLENA CRISIS EXISTENCIAL! jejeje. Me he adelantado a los 40, aunque supongo que influida porque esta cifra se acerca. Y es que me ha dado por replantearme todo últimamente… Mi vida personal, mi trabajo, mis futuros proyectos… Soy una persona con la cabeza bien amueblada (creo…) y siempre he tenido las cosas muy claras y hacia donde dirigirme, pero en estas semanas no dejo de darle vueltas a todo. Quiero un cambio…
Leyendo un libro que desde aquí recomiendo “Donde los sueños te lleven”, quedó registrado en mi mente este párrafo:
“Nuestro destino se escribe cada día con nuestras decisiones y nuestras acciones, las cuales están basadas en nuestro enfoque, en la claridad de nuestro propósito y motivación. LA DECISIÓN ES LO PRIMERO. Luego, lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciendo, ya que el verdadero poder personal está EN LA CAPACIDAD DE PASAR A LA ACCIÓN”
Y esto es lo que me planteo ahora…
¿Debo pasar a la acción?
He estudiado y trabajado mucho para forjarme un buen futuro y poder darle a mi hijo un ambiente sano, donde sus necesidades a todos los niveles estén cubiertas. La que más me importaba era la emocional. Tenía claro que estar a su lado la mayor parte del tiempo era lo más importante.  Y para ello, he reducido mi jornada laboral y rechazado otros trabajos con más responsabilidad y mejora económica. Cuando decidí con mi marido tener un hijo, el planteamiento fue hacer una parada en cuanto a proyectos y centrarme en la maternidad unos años. Y en eso estoy, pero la etapa posiblemente se alargue mas de lo esperado y me agobia pensar que cuando pase esta dulce y feliz etapa sea ya tarde para retomar sueños, proyectos, viajes etc. Y además consciente de lo frágil que es la vida y lo poco que te permite planificar en muchas ocasiones…Lo que hoy está bien mañana está mal, somos extremadamente vulnerables... me da miedo pensarlo…
Estoy orgullosa de sacrificar mi vida personal y profesional por la maternidad, compensa todo, pero el tiempo pasa volando ¿será tarde en unos años y no habrá marcha atrás? ¿Cómo puedo embarcarme en proyectos y a la vez ser una buena madre? Tiempo…siempre falta tiempo… y ya se que lo importante no es la cantidad, sino la calidad, pero insisto… estoy segura que mi peque prefiere estar conmigo veinticuatro horas, dieciséis… que solamente dos muy intensas.

¿Cómo lo veis? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Un abrazo enorme

Comentarios

  1. Hola María, vi este post en tu perfil de google y no quise perdérmelo, porque aunque yo no tengo 37, tengo 31, yo pienso que las crisis pueden dar a cualquier edad, solo hace falta pensar y comerte la cabeza! me siento super identificada contigo porque aunque yo dejé de trabajar porque mi empresa quebró justo estando embarazada, en su momento pensé que no hay mal que por bien no venga porque así me dedicaría a mi niña en cuerpo y alma....pero ya han pasado 9 meses y a veces me siento un poco inútil por no trabajar, no hacer nada....pero otras digo ¿nada? mi hija ocupa todo mi tiempo! el caso es que no tengo tiempo para hacer las cosas que hacía antes....pero luego miro esa carita y se me pasa, porque no cambiaría lo que ahora estoy viviendo!...ya ves un poco loco todo lo que te digo pero ser madre es lo más bonito y pienso que todo llega, disfrutemos el momento porque luego se harán mas independientes y tendremos que disfrutarlos de otra manera y entonces si que tendremos tiempo para nosotras y tal vez de sobra! nunca es tarde para nada guapa!
    Un besote!
    Jessica
    www.premamasybebes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessica!!

    Gracias por tu comentario...y por tus palabras!! Supongo que te pasará como a mi, que va por días. Hay días que lo ves todo negro y otros como por ejemplo hoy, en que todo lo veo de color de rosa. En global así me siento, pero te aseguro que soy super positiva y trato de ver siempre el lado bueno de todas las cosas. Como os decía, me compensa la decisión que tome y no lo cambiaría por nada.
    Un beso y enhorabuena por tu blog, que desde aquí lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, creo que esta "crisis" que estas pasando no tiene que ver solamente con los "40", sinó en un punto de nuestra vida donde nos planteamos nuestro futuro y/o analizamos el pasado. Yo tengo 34, pero creo que nos es la edad sinó las circumstancias de nuestra vida lo que nos impulsan a tales pensamientos.Un saludo!! Yo tb me animo q decirte mi blog: mamablogger2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Puede ser Regina... Pero es cierto que nos acercamos al "meridiano de la vida" y te da que pensar... Un poco hacer balance y poner en marcha nuevos proyectos . Gracias por escribir! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Apunto de cumplir 39 con la mismo puesto de trabajo desde los 25 ganando menos pero con jornada reducida. Este es mi estado y no me arrepiento. Me encanta mi trabajo pero no me veo con 50 siguiendo de animadora turística....por eso hace unos meses me plantee buscarme poco a poco otras salidas y alternativas. Cree mi página en Facebook Ana en Colorines para promocionar mis serbicios de maquillaje y talleres infantiles y mi blog frikymama.blogspot.com y aquí estoy, con una ilusión nueva y con tiempo para ver crecer a mis churumbeles. En los ratitos de bajón, buscate un ilusión, algo que te motive a seguir adelante y te haga salir de la monotonía. A mi me ha funcionado. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...