EMBARAZO ¿Sabías que…?


Muchas cosas extrañas suceden durante el desarrollo de un bebé en el útero de su madre. Más allá de lo conocido universalmente, durante el desarrollo del bebé suceden cosas que, por lo menos, podríamos calificar de ser bastante curiosas. Algunas tienen explicación y otras siguen siendo un misterio para los científicos.
En esta ocasión, he aquí 4 hechos bastante curiosos del embarazo.

¿Comer por dos? No precisamente


Existe la creencia de que, cuando una mujer está embarazada, lo ideal es que ahora deba de "comer por dos". Esta idea va también acompañada de la creencia de que, entre más peso se gane durante el embarazo, más saludable será el bebé.
Lo cierto es que una mujer promedio sólo necesita consumir de 100 a 300 calorías más de lo que consumía antes de quedar embarazada. La mayoría de las mujeres también estarán bien con ganar tan sólo 11 Kg. durante el embarazo. Sin embargo, en esto último todo depende de cada mujer y lo mejor es consultarlo con el médico.

Las mujeres que tendrán un niño comen más


De acuerdo a recientes estudios, las mujeres que darán luz a un niño suelen comer más que las que darán a luz a una niña.
Un estudio de la Universidad de Harvard, en colaboración con el Instituto Karolinka en Estocolmo, Suecia, rastreó los hábitos alimenticios de 244 mujeres embarazadas, para encontrarse con que, las que dieron luz a niños, consumían cerca de 10% más calorías que las que tuvieron niñas. Este 10% se traduce en cerca de 100 o 200 calorías más.
Es importante notar que, en ningún caso, la cantidad de peso ganada después del embarazo fue diferente tanto en madres que tuvieron niños como en las que tuvieron niñas.
Los científicos creen que esto puede deberse a una posible comunicación química entre el feto y la madre, que da la señal de que hay que comer más si se trata de un niño. Sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta qué es lo que causa que aumente el apetito durante el embarazo.

Un feto puede tener erecciones en el útero

El feto de un varón puede tener erecciones durante el embarazo sin problema alguno. Estas erecciones se producen por reflejo y no por excitación sexual. Se trata de algo completamente normal y, de hecho, ocurre en una abrumadora mayoría de los fetos que serán hombres.

En tiempos de crisis nacen más niñas

En general, en los recién nacidos existe una proporción de cerca de 105 niños por cada 100 niñas. No es una gran diferencia y salvo pequeñas variaciones, no suele cambiar mucho. A menos claro, que estemos en tiempos de crisis. 
Por ejemplo, en 1952, una densa capa de carbón cubrió por completo la ciudad de Londres. La capa en cuestión era tan densa que algunas personas, de acuerdo a los registros de la época, ni siquiera se podían ver sus propios pies. Nueve meses después, la proporción de recién nacidos cambió a cerca de 144 niñas por cada 100 niños.
Modificaciones similares a la proporción de recién nacidos se registraron tiempo después del ataque a las Torres Gemelas y del colapso económico que azotó a Alemania del Este poco después de la reunificación. Casi siempre, el cambio en la proporción culmina en un aumento del número de niñas. Un hecho estadístico y científico bastante curioso.

Fuente: ojocientifico.com

Comentarios

  1. Son datos interesantes, aunque yo llevo una niña y creo que debo comer como si llevase niño...! =P

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaj ☺.Gracias Cristina por tu comentario!!! Cuídate mucho y que vaya bien tu embarazo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. que datos mas curiosos!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha hecho gracia eso de que nazcan más niñas en tiempos de crisis :)). Un abrazo Tania

      Eliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...