COMO CUIDAR EL PECHO ANTES Y DESPUÉS DEL PARTO



No hay que esperar a acabar la lactancia para empezar con los cuidados contra la flacidez del pecho. Ya durante el embarazo y la lactancia se puede ir tratando la piel y el tejido. Al quedarte embarazada deberás prestar más atención a los cuidados del cuerpo, como el pecho, que aumentará de volumen y, si no lo cuidas adecuadamente, se puede volver flácido aparecer estrias. Para evitarlo, toma nota de los siguientes consejos:

DURANTE EL EMBARAZO


• Masajea el seno, al menos una vez al día, con una crema o un aceite de alto poder hidratante y reafirmante, previniendo así la aparición de las antiestéticas estrías.
• Utiliza, cuando te duches o te bañes, un jabón neutro y delicado.
• De vez en cuando (una vez por semana o cada 10 días) hazte una exfoliación, evitando la zona del pezón, y aclárate alternando agua caliente y fría.

TRAS EL PARTO-LACTANCIA


• Pon tu bebé al pecho frecuentemente o utiliza el saca leche. Esto impedirá al seno llenarse demasiado entre una toma y otra, favoreciendo así la relajación de los tejidos.
Lleva sujetadores que no compriman demasiado el pecho.
• Procura que el niño, en el momento de la toma, se agarre al pecho de manera correcta, porque de este modo podrá vaciarlo completamente.

MIS RECOMENDACIONES
En mi caso funcionaron bastante bien dos cosas:

El uso frecuente de cremas, aceites etc, y el fortalecimiento del pecho con unos simples ejercicios diarios en casa.
Como ya os conté en el post “Tratamientos que he seguido durante el embarazo”, mis productos estrella para conseguir que el pecho no se estropeara fueron:
-         El aceite de almendras dulces (barato, y que puedes encontrar tanto en farmacias, parafarmacias o supermercados) y la crema antiestrías de la marca ISDIN. Es importante ser constante en la aplicación y distribuirla con movimientos circulares a diario, mañana y noche. Durante la lactancia, no dejéis de usar la pomada PURELAN, que evita grietas y enrojecimiento de vuestro pezón. Además no es perjudicial para el niño y puede lactar sin problema a pesar de llevar la crema puesta. Protege muchísimo y en mi caso, que pasé un comienzo de lactancia muy doloroso me ayudó una barbaridad.
-         Y con respecto a los ejercicios que podéis trabajar en casa, os dejo estas instrucciones para que practiquéis ;)

 

Ejercicios sencillos para hacer en casa

 

-         Uno de los ejercicios más sencillos para reafirmar el pecho es unir las palmas de las manos abiertas a la altura de los hombros, una contra otra, y apretar con fuerza unos diez segundos. Repetir este ejercicio en tandas de diez veces es perfecto como rutina diaria. Otro ejercicio consiste en cogerte cada codo con la mano opuesta e intentar tirar de ellos hacia el exterior, trabajando los músculos pectorales así durante cuatro o cinco minutos.


-         Otra propuesta de ejercicio reafirmante para los senos: colócate a menos de un metro de una pared, con la espalda bien recta y los pies juntos. Los brazos, extendidos a lo largo del cuerpo. En esta posición erguida, deja caer el tronco hacia la pared y apoya los brazos, doblándolos para frenarte. Vuelve a la posición original extendiendo los brazos de golpe.



Más buenas ideas

-         En la ducha, alterna las duchas de agua fría y agua caliente en la zona pectoral, dibujando círculos con el agua sobre la piel. Esta sencilla rutina diaria tonifica la musculatura de forma muy efectiva. 


Si te ha gustado el contenido del blog y esta entrada,  puedes hacerte seguidor a través de tu cuenta Google, facebook o Twitter.
Me encantaría que compartieras el enlace y aportaras un comentario .
¡! Mil gracias ¡!
Maternidadypsicología

Fuentes: mibebeyyo y ateliermujer

Comentarios

  1. Yo seguí prácticamente los mismos cuidados y fueron fenomenal. Lo que no hice son los ejercicios, así que muchas gracias porque me vendrán genial. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...