Sentirse bien con uno mismo…fundamental para disfrutar de la maternidad

Permitirme que hoy, os dé unos consejillos para que en los momentos de bajón, tristeza, agobio etc., podáis recordar al menos alguna de estas frases y os ayuden a sentiros mejor.
La maternidad, y cada una de sus etapas es única, y no podéis dejar que se escape sin haber disfrutado al cien por cien de la experiencia. Es duro, a veces falta tiempo, motivación…pero llega el final del día, miras a tu hijo y todo da igual. Es la mejor recompensa de tu vida.  Recordad "Es fundamental sentiros bien con vosotras mismas, para disfrutar de la maternidad"
Esta es mi pequeña aportación:

Intenta cerrar temas pendientes.

No hay nada peor que la sensación de tener mil cosas en la cabeza por hacer. Eso nos bloquea y paraliza. Intenta organizar todos los asuntos o proyectos que quieras realizar en una lista, priorizando según la importancia que TÚ le das. No empieces algo sin haber terminado el anterior. Te ayudará a sentir que tienes todo controlado y que no se olvidará nada.

Ordena tu entorno.


No se trata de hacer una limpieza general que te deje agotada, simplemente intenta mantener tus espacios organizados, con un aspecto que te motive. Redecora, coloca, alegra tu vista con colores u objetos que te trasmitan paz. Esto ayudará a serenarte, sentirte menos estresada y ahorrar tiempo buscando cosas.

Haz ejercicio.

Desde actividades deportivas intensas, a un simple paseo. Tu mente debe desconectar de problemas y el estrés diario. Una mente descansada resuelve mejor los problemas y ayuda a estar de mejor humor.

Vive el presente.


Esto hace que seamos sensiblemente mas productivos, pensamos con mayor claridad y controlamos mejor las situaciones. No es beneficioso pensar continuamente en el pasado o en el futuro. Inevitablemente es necesario que lo hagamos, pero no de manera continua pues nos provoca ansiedad por no haber podido hacer algo anteriormente, o creer que no seremos capaces de hacerlo. Disfruta del ahora.

Sigue tu instinto, actúa como TU CREES que debes actuar. Confía en ti.

Intenta ser más flexible en la vida y relativizar. Es síntoma de inteligencia y te ayuda a vivir más y mejor.

SONRIE, SONRIE, SONRIE


Por las mañanas, pon una sonrisa frente al espejo aunque no tengas ganasacabaras sintiéndote mucho mejor, y ver tu reflejo de alegría te contagiara para el resto del día. Busca cosas que te hagan realmente feliz. Disfruta de las pequeñas cosas que te regala la vida.

SE AGRADECIDA

No dejes de dar gracias por todas las cosas buenas que tienes. Te hará sentir mejor y ver tu entorno de forma más positiva.

 Recuerda estas frases motivadoras:

-         El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.
-         Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.
-         La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.
-         Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.
-         No hay que morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.
-         No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.


Un beso enorme y mis mejores deseos para tod@s vostro@s

 
Si te ha gustado la entrada no dudes en aportar un comentario, twittearla o regalar un "me gusta" ♥☺
¡! Gracias ¡!
Maternidadypsicología

Comentarios

  1. Bibiana14:17

    Justo hoy, leer una cosa así me ayuda un montón...Gracias!!! Muy útil y motivador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...