Mi bebe tiene Dermatitis Atópica. Consejos que me han funcionado

Como introducción deciros que, la Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta al 18% de la población infantil en España. De hecho, es la enfermedad cutánea más frecuente entre los niños. Está asociada a un desequilibrio del sistema inmunológico cuyos orígenes tienen un gran componente genético, pero en el que influyen también cada vez más las condiciones medioambientales.
Es curioso como te cambia la visión de las cosas el ser madre, o más bien, el vivir las experiencias directamente. Por mi consulta, han pasado un montón de mamás contándome las experiencias de sus hijos con “piel atópica”. En muchos casos, venían desesperadas porque cuando tienen los brotes lo pasan fatal, los ezcemas pican mucho y la verdad es que alarma verles tan irritados. Cuando les recomendaba un producto y les daba consejos, me contaban posteriormente como les había ido, que había funcionado y que no, así que tengo un amplio abanico de experiencias… Pero quizás, la que más os ayude sea  la mía personal...
Como he conseguido que mi peque mejore muchísimo, y sin gastarme un dineral:
      Estos son mis pequeños consejos que espero os sean de utilidad. Como os digo, el cambio que ha experimentado mi hijo es alucinante.

La duración del baño debe ser lo más corta posible.  En muchos sitios recomiendan 20 min, mi consejo es que si puede ser menos mejor, y el agua tibia. MEJOR NO UTILIZAR ESPONJA.
He usado geles de baño normal, específicos para pieles atópicas, de marcas muy distintas, caras y baratas. El mejor sin duda alguna es este:
-         GEL ATOPIC BAÑO DE LABORATORIOS FERRER
 

Cuando vayáis a secarle, no frotar. Hacerlo suavemente y a golpecitos.
Después del baño, un masaje con una crema emoliente. Os parecerá mentira pero las que me han funcionado y con las que ha conseguido mejorar al 100% son de Mercadona. La del bote grande de Oliva y la específica para pieles atópicas como ya os comenté en otro post.

Otras cremas que funcionan pero que son más caras:
-         LIPIKAR DE LABORATORIOS LA ROCHE-POSAY

-         CREMA CORPORAL LETI AT4


Y por último para los brotes, la mejor y más suave de las que llevan corticoides es esta:
-         LACTISONA LOCION Loción tópica 1%  (Como mucho aplicar 3 veces al día durante 5 días, siempre siguiendo las indicaciones de vuestro pediatra)

La ropita mejor de algodón 100%, y que permita la transpiración y no muy ajustada.

Ya me contaréis vuestra experiencia. Espero como siempre, haberos ayudado un poquito aunque sea…
¡Besos y hasta pronto!
     

Si te ha gustado la entrada no dudes en twittearla o regalar un "me gusta" ♥☺
¡! Gracias ¡!
Maternidadypsicología


Comentarios

  1. Si me permites, yo añado un consejo más que me funcionó con mis hijos cuando eran bebes y tuvieron los brotes más severos.
    Ahora lo seguimos usando en cuanto vemos un poco de rojez:
    " En el agua del baño echar un buen chorro de aceite de girasol".
    Me imagino que dará igual de girasol que de oliva pero por el precio usamos de girasol.
    Para nosotros es una maravilla y nos ahorra corticoides, cremas y demás.

    ResponderEliminar
  2. Pues agradezco un montón tu consejo mildelicias, y creo que el resto de mamis también. Me parece muy buena idea y lo había escuchado, pero dándolo directamente en la piel. Me parecía muy untoso y por eso probé la crema de Aceite de Oliva de mercadona. Lo pondré en práctica y ya te contaré resultados. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...