Mi bebé ya tiene 2 meses

Como habréis podido comprobar, he tardado bastante en publicar noticias, y es que mi niño ocupa la mayor parte del tiempo...Las que tenéis bebés y sois primerizas seguro que me entendéis, y las que todavía no, o estáis a punto de ello, preparaos para esta experiencia incomparable y bonita pero...¡agotadora!.
Os dije que contaría mi experiencia con la lactancia materna, y aquí va:
Los inicios fueron duros, en primer lugar porque el dar el pecho me suponía un dolor importante porque los pezones los tenía blandos y agrietados. SOLUCIÓN
Cambiar al niño de posición para mamar
 
y la pomada PURELAN. En mi caso, funcionó estupendamente...a los 15-20 días estaba mejor y hasta ahora no me supone un problema, todo lo contrario, me encanta poder hacerlo. Es increíble lo que te une a él, es muy tierno mirarle y verle como mama tranquilo y feliz, que paz...no lo cambio por nada.
Distinto es el tema horarios...Inicialmente, mi niño comía cada hora y media, o 2 horas. Eso supone que si te tiras 1 hora para darle de comer y luego le quitas gases o cambias, en breve te toca la siguiente toma. Por el día se lleva bien, pero la noche es lo peor...¡que sueño!. A partir del mes todo cambia. En mi caso, empezó a aguantar 3 horas de día y hasta 4 horas de noche, y vaya cambio...estás mucho mas tranquila y descansada. O quizás te acostumbras a no dormir, a sus rutinas, le conoces mejor y mejora todo. Ahora con 2 meses, disfruto de ver como crece y cambia por días. Sonríe cuando le miro y me río, o le digo cosas. Me conoce y le tranquiliza estar conmigo. No hay nada mejor.
Os recomiendo dos cosas. La primera, que acudáis a las clases de postparto donde compartes experiencias con otras madres y aprendes masajes preventivos de cólicos (otro capítulo aparte que trataré mas adelante). Os aseguro que funcionan.
Y por otro lado, estimular al niño todo lo posible. Me compré un libro que es bastante sencillo de leer y muy útil. Lo empecé a leer durante mi embarazo y ahora a ratitos. Os lo recomiendo: TODO UN MUNDO DE SENSACIONES ( Elizabeth Fodor , Carmen García-Castellón y Montserrat Morán). 

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...