39+1 semanas. Mi experiencia de parto y maternidad



Y llegó el momento... Después de una madrugada con contracciones en aumento de intensidad y frecuencia, fuimos como padres primerizos a urgencias. Al no dilatar lo suficiente, tuvimos que volver a casa. Quien os diga que las contracciones de parto no duelen...¡¡mienten!!, es cierto que cada uno tiene un umbral de dolor diferente, y puede que haya quien sufra menos, pero hay una cosa segura...si os preguntáis si sabréis cuando ha llegado el momento, ya podéis estar tranquilas porque lo sabes...vaya si lo sabes...En mi caso ayudó a aliviar el dolor muchísimo, el hacer las respiraciones que me enseñaron en las clases de preparación al parto, y sobretodo el tener un marido cariñoso y con la tranquilidad suficiente para ayudarme a confiar en que todo iba a salir bien. También me ayudó el tener a la familia al lado, no fallan nunca y estoy agradecida por ello.

La anestesia epidural es una bendición...no podía creerme que los dolores desaparecieran. Notaba la tripa dura, pero cero dolor. Y llegó el momento de dar a luz..
Lo mas maravilloso fue cuando le vi por primera vez y le tuve entre mis brazos...no podía dejar de mirarle y besarle...en el hospital comienza todo, pero una vez en casa, todo cambia, todo es diferente... Tu vida gira en torno a él, en todos los sentidos...depende totalmente de ti.
Voy a intentar dedicar tiempo al blog, pero seguro que entendeís que ahora tarde mas en actualizarlo...me faltan horas en el día. Espero poder publicar entradas dedicadas a la maternidad y a estos primeros meses. En mi caso he podido darle lactancia materna, y me gustaría contaros mas adelante mi experiencia, además de buscar información que amplíe todo mi conocimiento y por ende el vuestro.
Gracias por haber compartido conmigo la experiencia enorme de mi primer embarazo, y os invito a compartir esta nueva etapa de maternidad.
Un abrazo enorme


Comentarios

  1. MILLONES DE FELICIDADES!!! ENHORABUENA.
    Vas a amarle y odiarle. No te asustes, es normal. Jajaja. Busca tiempo para ti, es muy importante y, haga lo que haga... no intentes devolverlo a la maternidad. Yo lo intenté y no aceptan devoluciones.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...