Algunas curiosidades sobre el embarazo...

¿Sabías que...

• Las probabilidades de alcanzar un embarazo, si se mantienen relaciones sexuales con regularidad, es del 20% al mes.

• La duración del embarazo es de 266 días, o lo que es lo mismo: 38 semanas, y no 40 como todo el mundo cree. Es decir, a las 2 semanas después de concebir ya estás en la cuarta semana de embarazo.

• Las estadísticas de embarazos normales dice que, el 85% se adelantan o se retrasan una semana antes o después de la fecha probable de parto. Es decir, hay una semana arriba o abajo de oscilación en el nacimiento de los bebés.

• Se puede tener el ciclo menstrual durante el embarazo. A veces, algunas mujeres tienen una pequeña hemorragia a los 9 días de la fecundación. Es parecido a la regla, y lo provoca el óvulo al implantarse en la pared del útero.

• En la semana 9 de embarazo, el bebé es tan pequeño que es del tamaño de una uva. Se le va modelando la carita, le crecen los bracitos, las piernecitas y ya se le aprecian los deditos.

• Hacia la fase final del embarazo, puede que padezcas el "síndrome del nido". Caracterizado por un aumento de tu actividad y la necesidad de hacer cien mil cosas mismo tiempo. Pero tranquila, es por que tu cuerpo se está preparando para el parto.

• Evitar comer grasas en el embarazo no es nada beneficioso. Algunas grasas, como las que contienen los productos lácteos y el pescado azul, son básicas para el desarrollo del bebé.

• El aumento, siempre moderado, de peso durante el embarazo está siempre justificado. El peso se distribuye en: el 39% corresponde al bebé, el 22% a la sangre, el 11% al líquido amniótico, otro 11% al útero, el 9% a la placenta y el restante 8% al pecho.

• A partir de la semana 20 del embarazo tu bebé ya reacciona a los ruidos externos del vientre materno.

• Casi el 80% de las embarazadas sufren náuseas durante el embarazo.

fuente: embarazo-online.com
Si te ha gustado la entrada no dudes en twittearla o regalar un "me gusta" ♥☺
¡! Gracias ¡!
Maternidadypsicología


Comentarios

  1. Anónimo4:14

    Es posible que despues de tener una relación sexual, al cabo de 30 días más menos resulte que el embarazo tenga 2 meses?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola anónimo! en mi opinión,es posible que la concepción se haya producido con anterioridad a la relación sexual que comentas, es decir, como consecuencia de una relación sexual anterior. ¿Cuando fué tu última menstruación? Eso te dirá mas o menos la fecha de concepción, o al menos el mes aproximado. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡Gracias a tu comentario, por pequeño que sea, nuestro Blog se hace más y más grande!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...